¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


48 horas con TOTA


El viernes 1 de junioTota salió por primera vez del refugio, casi 6 meses después de su llegada y de ser madre de 6 cachorros, los Totis. Tras un baño de agua y jabón bastante dramático (certifico que odia el agua), llego la presentación con mi perro. Tras los primeros olores y contactos, Tota decidió seguir a su compañero perruno en cada paso que daba. Aproximadamente Tota se acostó en su mantita a las 22:00 P.M y no quiso moverse ni apenas abrir un ojo hasta las 12 A.M del día siguiente. Lo único que podías escuchar, eran sus gemidos de gusto y placer cada vez que estiraba sus patotas y suspiraba de comodidad. El sábado fue un día nuevo para ella, por supuesto no sabia qué era un ascensor, el ruido de una televisión o tener un plato de comida para ella sola. Puse dos platos llenos de comida a apenas unoa centímetros de distancia, mientras mi perro comía, ella se sentaba a esperar su turno. No era capaz de enteneder que no es necesario combatir por la comida. Tras varios ofrecimientos, Tota comenzó a comer junto a mi perro tranquilamente. Mas tarde llego la hora de paseo, Tota paseó por las calles mas céntricas de la capital, con su figura perfecta y su timidez en la mirada. Muchos fueron los que se acercaron a conocerla, a pesar de su miedo, Tota se dejo acariciar incluso por los mas peques. La ignorancia hacen que las personas no vean como animal domestico a un perro que están acostumbrados a ver en un remolque hacinados.

A las 14:00 Tota volvió a casa y se enroscó en su mantita, exactamente hasta las 21:00 que de nuevo volvimos a salir de paseo. Disfrutamos de muchos amigos perrunos en el parque y aunque a Tota aun la situación la descoloraba un poco, se comportó de manera tímida pero tranquila con el resto de los perros.

Tota volvió a pasar otra noche enrosacada en su mantita sin rechistar, sin moverse, durmiendo tranquilamente a pata suelta!

Tota fue una de las protagonistas de la presentación del libro a favor de la protectora. Estuvo presente y representando a su raza, la raza PODENCA, la raza por la cual muchos somos los que estamos luchando para hacer ver a el mundo que también son perros. Son perros perfectamente aptos para un hogar, para una familia, para los niños. Adoran jugar y corretear, pero son muy dormilones y perezosos (todo lo contrario a lo que muchos creen). Son cariñosos, listos, obedientes, simpáticos, con personalidad propia, con una belleza que puede llegar a doler en los ojos.

Tota es una PODENCA, una PRINCESA que espera dormir muchas noches en una mantita, dar muchos paseos y sobre todo, espera poder tranquilizarse, confiar y dar todo el amor que tiene bajo ese cuerpo de perro de caSa.

Si quieres adoptar a Tota escribenos a apanotenerife@hotmail.com