Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

jueves, 7 de junio de 2012

48 horas con TOTA


El viernes 1 de junioTota salió por primera vez del refugio, casi 6 meses después de su llegada y de ser madre de 6 cachorros, los Totis. Tras un baño de agua y jabón bastante dramático (certifico que odia el agua), llego la presentación con mi perro. Tras los primeros olores y contactos, Tota decidió seguir a su compañero perruno en cada paso que daba. Aproximadamente Tota se acostó en su mantita a las 22:00 P.M y no quiso moverse ni apenas abrir un ojo hasta las 12 A.M del día siguiente. Lo único que podías escuchar, eran sus gemidos de gusto y placer cada vez que estiraba sus patotas y suspiraba de comodidad. El sábado fue un día nuevo para ella, por supuesto no sabia qué era un ascensor, el ruido de una televisión o tener un plato de comida para ella sola. Puse dos platos llenos de comida a apenas unoa centímetros de distancia, mientras mi perro comía, ella se sentaba a esperar su turno. No era capaz de enteneder que no es necesario combatir por la comida. Tras varios ofrecimientos, Tota comenzó a comer junto a mi perro tranquilamente. Mas tarde llego la hora de paseo, Tota paseó por las calles mas céntricas de la capital, con su figura perfecta y su timidez en la mirada. Muchos fueron los que se acercaron a conocerla, a pesar de su miedo, Tota se dejo acariciar incluso por los mas peques. La ignorancia hacen que las personas no vean como animal domestico a un perro que están acostumbrados a ver en un remolque hacinados.

A las 14:00 Tota volvió a casa y se enroscó en su mantita, exactamente hasta las 21:00 que de nuevo volvimos a salir de paseo. Disfrutamos de muchos amigos perrunos en el parque y aunque a Tota aun la situación la descoloraba un poco, se comportó de manera tímida pero tranquila con el resto de los perros.

Tota volvió a pasar otra noche enrosacada en su mantita sin rechistar, sin moverse, durmiendo tranquilamente a pata suelta!

Tota fue una de las protagonistas de la presentación del libro a favor de la protectora. Estuvo presente y representando a su raza, la raza PODENCA, la raza por la cual muchos somos los que estamos luchando para hacer ver a el mundo que también son perros. Son perros perfectamente aptos para un hogar, para una familia, para los niños. Adoran jugar y corretear, pero son muy dormilones y perezosos (todo lo contrario a lo que muchos creen). Son cariñosos, listos, obedientes, simpáticos, con personalidad propia, con una belleza que puede llegar a doler en los ojos.

Tota es una PODENCA, una PRINCESA que espera dormir muchas noches en una mantita, dar muchos paseos y sobre todo, espera poder tranquilizarse, confiar y dar todo el amor que tiene bajo ese cuerpo de perro de caSa.

Si quieres adoptar a Tota escribenos a apanotenerife@hotmail.com