Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

miércoles, 27 de junio de 2012

PICO: acogida o adopción URGENTE

PICO tiene un año y cuatro meses, y lleva desde agosto de 2011 en APANOT; prácticamente toda su vida...
Nuestro mini podenquito azabache siempre fue un peludo alegre y risueño que no pensaba más que en jugar y en correr libre por los montes de Icod, pero hace algunas semanas nos empezó a preocupar. En cada jaulón los propios peludos marcan sus jerarquías y sus normas, y a PICO le ha tocado el papel del débil. No sólo no quiere salir de la caseta que hay construida dentro del jaulón, sino que vive bajo los tablones que hay en ella, temblando de miedo y con una mirada de pánico que grita ayuda.
Desgraciadamente este domingo nuestro pequeño ha sido atacado en su propio escondite, y PICO ya no encuentra dónde refugiarse. Tiene en su cuerpo numerosas cicatrices de antiguos y recientes ataques, pero en APANOT los jaulones están completamente saturados, y al ser PICO un perro pequeño no hay opciones de trasladarlo a otro, así que no nos ha quedado otra que dejarlo ahí en lo que pensamos qué podemos hacer para salvarlo.
No queremos llegar tarde una vez más, y hacemos un llamamiento urgente para sacarlo del refugio cuanto antes. PICO es de tamaño pequeño, pesará unos 9 kilos, es muy bueno, noble, muy dulce y alegre, y se lleva estupendamente con perros grandes, pequeños, con hembras y con machos.
Para acoger o adoptar a PICO escribe un correo a apanotenerife@hotmail.com