¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


MILA: la pastora belga de APANOT

MILA es una perrita sin suerte.

Después de ser abandonada, ha tenido la posibilidad de ser adoptada dos veces y no ha salido victoriosa en ninguna. Al menos, ella no entiende los problemas humanos, sólo le basta con que le enseñes una pelota para que sus orejas puntiagudas casi perfectas, su postura glamurosa de perra pastora y su mirada juguetona te saquen una sonrisa mientras podrías perder el brazo tirándole una y otra vez esa misma pelota.

Hay una familia maravillosa que aún no se ha dado cuenta de que existes, en ella habrá un rincón para ti, millones de juguetes, y algún hermanito humano que no pare de abrazarte. Mila adora pasear y jugar, pero ver la delicadeza que tiene con los voluntarios más peques nos demuestra una vez más una gran lección.

Para ellos no existe el rencor, no les discriminemos por tamaños, edades o razas.


Si quieres que MILA sea tu mejor amiga y parte de tu familia, escríbenos a apanotenerife@hotmail.com