¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


¿En qué consiste AMADRINAR / APADRINAR?

El papel de las madrinas o padrinos es fundamental,  y como son numerosísimas las ocasiones en las que nos preguntan en qué consiste amadrinar o apadrinar a un peludo de APANOT, queremos tomarnos el tiempo que haga falta para sacarles de dudas. Pues bien:

-significa que... debes entrar a nuestras galerías, escoger tú mismo a un peludo y escribir un correo a apanotenerife@hotmail.com comunicándonos tu elección. Ahí te daremos todo lo necesario para seguir adelante con el apadrinamiento, y todos los meses ingresarás en la Cuenta Corriente de la protectora 6€, sin olvidar poner en el concepto de la transferencia NOMBRE DEL PELUDO+TU NOMBRE. Con este donativo estarás consiguiendo que a los perros y gatos de nuestro refugio no les falte jamás el alimento ni una digna atención veterinaria.

-significa que... podrás venir a visitarlo cada vez que quieras, pasearlo, correr con él por el monte que rodea la protectora, darle un baño, cepillarlo, darle chuches, mimos, sacarle fotos, enseñarlo a caminar con correa... Con tus visitas él no sólo será más feliz, sino que estarás contribuyendo a su socialización, a su rehabilitación y a confiar, facilitando con esto una pronta adopción.
ODISEA con su madrina Candela

-significa que... a partir de ahora debes preocuparte por él, entrar a menudo en nuestras galerías de facebook, etiquetarte en sus fotos ¡y compartirlas!

-significa que... ese perrito o gatito que ahora es tu ahijado necesita que no te olvides de él, que lo difundas, que compartas sus fotos, que hables de él, que lo ayudes a encontrar un hogar.

-significa que... nos pondremos en contacto contigo vía e-mail si tu ahijado se ha ido de acogida, si ha surgido alguna novedad muy importante o si ha sido adoptado, y recibirás un collage de despedida agradeciendo que hayas cuidado de él. 

APANOT no cuenta con ningún tipo de personal laboral. Sus peludos necesitan tu ayuda, y es un deber moral de todos que su estancia en la protectora sea lo más breve y lo más digna posible. COLABORA con nosotros de forma activa siendo MADRINA / PADRINO.