Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

lunes, 15 de octubre de 2012

GEMA, su destino estaba en el vagón de un tren...

La princesa GEMA llegó a APANOT en junio de 2010, con muchísimo miedo. Poco a poco fue superándolo con la ayuda de sus compis, y con el tiempo fue simplemente... muy tímida.

El 30 de agosto de 2012, cuando GEMA llevaba más de dos años viviendo en un jaulón, llegó una oportunidad de oro que cambiaría para siempre su destino. Mayte y Pablo, desde Asturias, junto a sus podenquitas N'ast y Multa, y con la gran colaboración del equipo de Galgo Astur, le abrieron las puertas de su hogar para acabar por fin con una vida, casi por completo, de encierro.

Fue en el mes de octubre, y en el vagón de un tren, donde la suerte llamaría de nuevo, y de forma definitiva, a la puerta de nuestra princesa podenca:

"El día que me llevé a Gemita a la sesión de fotos para el calendario, fuimos en tren (con lo que a ella le gustaba el tren) y se nos acercó una chica, llamada Cris, que se enamoró locamente de ella. Estuvo una semana intentando convencer a su novio, Paco, porque ellos ya tienen un perrín, Yako, que es un sabueso de 6 años, y al final lo consiguió! Encima Gemita con Yako se lleva genial, y desde el minuto uno ya jugaban y todo. Estamos muy contentos!"

El actual hermanito de Gema, Yako, también fue un perrito muy miedoso, al parecer mucho más que Gema!, así que cuenta con la suerte añadida de que sus papis tienen mucha experiencia y paciencia...

Felicidades, calcetinitos, te lo merecías desde hace mucho, y por fin te toca: SER FELIZ... en Asturias!