¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


JUAN, desde hoy vive en su CASA DE ACOGIDA!!!

Desde 2009 llevaba JUAN esperando su momento.

Su miedo o, más bien, su pánico al ser humano, lo hacían formar parte de ese grupo de peludos que tenían pocas probabilidades de pisar algún día un hogar. Hasta que un ángel llamado Jesús llegó a APANOT decidido a darle a JUAN su oportunidad, convencido de que él también se la merece... ¿Y por qué no?

Así que, desde hoy, nuestro podenquito más miedoso se encuentra de acogida en casa de Jesús, a la espera de encontrarle un hogar definitivo. Su nueva familia temporal tendrá como misión la enorme responsabilidad de hacerle confiar como jamás lo ha hecho en APANOT, a pesar de que tantas veces lo hemos intentado.

Mucha paciencia, mucha constancia, mucho cariño, mucha confianza y tiempo son los ingredientes que tienen ya preparados para ponerse manos a la obra con el objetivo que se han marcado: lograr que JUAN, el miedoso de entre los más miedosos, pueda llegar a ser inmensamente feliz.

Desde ahora mismo, sólo queda avanzar. ¡Adelante!