STANISLAO

STANISLAO
Refugio APANOT Tenerife

jueves, 15 de noviembre de 2012

LLAMAMIENTO URGENTE PARA CHULO. Podría ser su última oportunidad.

CHULO llegó a Apanot en noviembre de este año desde el municipio de La Orotava. Con apenas un año de vida ya ha sufrido el abandono. Encontrado bajo la lluvia, con síntomas de desnutrición y problemas de piel, nadie quiso acogerle.

Sus primeros días en el refugio fueron tranquilos, convivía con todo tipo de perros alrededor sin ningún problema, pero hace unos días, CHULO ha cambiado completamente su comportamiento. Se ha vuelto un perro dominante, ha atacado a otros dos perros produciéndoles heridas severas. Sus ataques son impredecibles, puesto que no avisa, no diferencia entre machos o hembras, pequeños o grandes, sencillamente es tarde cuando nos damos cuenta. Su carácter con las personas es noble y bueno, pero tras los últimos acontecimientos, no podríamos decir que fuera apto para estar con niños, al menos de momento no.

Tras un mes de buenas adopciones, Apanot se ha visto sorprendido por una llegada masiva de animales en los últimos 10 días, abarrotando de nuevo la instalaciones. Lo ideal para CHULO, sería un lugar para él solo, ir acosumbrandose a los perros poco a poco, el problema es que ahora mismo tenemos demasiados machos dominantes, y cada uno es el rey y jefe de su jaulón. Como animales que son, forman sus jerarquías y dos machos con carácter y con espacio limitado, no es nada recomendable.

  Buscamos una oportunidad para CHULO, probablemente la única oportunidad que le queda. Buscamos una persona, una familia que no tenga otros animales, ni niños pequeños, alguien que tenga experiencia con animales con carácter, que pueda educarlo y encaminar su vida con otro rumbo del que ha llevado hasta ahora. CHULO está considerado Perro Potencialmente Peligroso, pero no por ello debemos juzgarle, no es el culpable de estar en esta situación, si hubiera que buscarle un culpable a todo esto, sin duda, sería la persona que le enseñó el mal para luego abandonarlo.

Requisitos para sacar a CHULO del refugio:

  •  Vacunado
  •  Identificado mediante el chip obligatorio.
  •  Castrado.
  •  Licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  •  Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil.
  •  Contrato de adopción especifico.



En estos momentos CHULO vive en una jaula pequeña a la espera de que en unos días su destino cambie, si no encontramos ninguna solución, es muy probable que no tenga más oportunidades de ser feliz.









ADVERTENCIA: No queremos opiniones, queremos soluciones. La situación y la desesperación ya es bastante desagradable para nosotros.




Si crees que puedes ayudar a CHULO escribenos a apanotenerife@hotmail.com