Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

martes, 13 de noviembre de 2012

MENTA, cuatro años perdidos en un jaulón

cuatro años esperando...
Las historias de los podencos siempre llevan palabras como "tristeza", "miedo", "castigo", "maltrato".

El caso de MENTA no se queda atrás, llegó en septiembre de 2008 a Apanot, poco sabemos de su vida anterior. Apenas podías tocarla, era muy posesiva con la comida, no confiaba ni en perros ni en personas, pero era cuestión de que todo cambiara. Su cambio fue radical, en muy poco tiempo se moría por una caricia, le encantaba pasear por los montes junto a tu compañía, siempre estaba rodeada de niños. Aprendió a olvidar el pasado para vivir el presente y poder llegar a ser feliz algún día, MENTA se volvió una de las podencas más adorables y queridas de Apanot.

En agosto de este año, una voluntaria, amiga y ángel de la guarda de muchos podencos, decidió, junto a su familia, que 4 años en un jaulón era demasiado tiempo desperdiciado. Te llamaban "abuelita", ¡pobres ilusos!. Poco tardaste en demostrarle al mundo que a ese cuerpito le queda mucho trote y muchos años que regalarle al mundo. Juegos, carreras, paseos, horas de sueño rodeada de peluches, convivencia perfecta con gatos... Lo tenías todo y por eso mucha gente puso todo de su parte para encontrarte el mejor de los hogares.

Gracias a tu ángel podenco y a SOS Peludos, desde hoy una podenca más se ha convertido en un perra de caSa. Ya no volverás a ver la vida desde un jaulón, y aunque no podamos recuperar esos 4 años que el mundo se perdió una perrita increíble, desde hoy, MENTA, serás la más feliz junto a tu familia y tus dos hermanos perrunos!.

¡Te mereces ser la más feliz!


...a que llegara un noviembre dulce.