¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


MELODY, ¡adoptada!

MELODY cuando llegó a APANOT
MELODY llegó a APANOT el 5 de mayo de 2011 muy desnutrida. Apenas podía moverse y estaba dejándose morir cuando la encontraron. Después de dos días bajo los minuciosos cuidados y mimos de Karmen y Nils, parió cinco cachorros que apenas se habían formado en su tripita, más bien tuvo un aborto debido a las condiciones de inanición y desnutrición sufridas.

Con el paso de los meses MELODY recuperó su peso y su salud por completo, y se transformó en una podenquita especialmente alegre y con una expresión sonriente muy característica suya que grita ganas de vivir. 

Fuimos muchos los que nos enamoramos de ella, pero una familia en particular siempre tuvo la espinita de algún día poder darle una oportunidad. Así que año y medio más tarde, tras  MELODY sufrir varios ataques y con heridas de consideración, el 29 de agosto de 2012 la Familia Fernández no dudó en llevársela a casa de acogida, para darle la tranquilidad y los cuidados que su salud física requerían. Sus heridas volvieron a curar por completo como de forma milagrosa, pero una vez recuperada ya era demasiado tarde, ya que MELODY, entre cura y cura, se encargó de enamorar, sin remedio ya, a todos los miembros del hogar.
MELODY el día que llegó herida a su casa de acogida
Así que hoy hacemos oficial un deseo que se remonta a hace algo más de un año, y es que MELODY ha sido ADOPTADA por la Familia Fernández, y junto a su hermanito apanotero Lucio vive en un paraíso que es la envidia de cualquiera. 

Un año y siete meses después de tu impactante llegada a APANOT, podemos decir con una gran sonrisa que el sufrimiento no existe ya en tu diccionario, y que ahora lo único que te queda por delante es... ¡SER FELIZ!