¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Seguimos sin encontrar a BIG MUM. ¡Perdida en La Laguna!

Sábado 1 de diciembre de 2012. Sobrepasamos los seis días desde que empezamos la búsqueda de BIG MUM...

Después de la impotencia de contar casi 48 horas sin tener ni rastro de nuestra podenquita, llegamos casi a la semana desde que el pasado domingo 25 de noviembre le perdimos por primera vez la pista entre San Lázaro y San Benito. Desde entonces hemos pasado por episodios de todo tipo, desde pistas erróneas que nos hicieron buscarla en el lugar equivocado durante un día completo, hasta momentos en los pasó de largo y muchas veces por delante de nosotros, y no pudimos detenerla.

Hemos recibido llamadas de todo tipo y tan dispares que situaban a BIG MUM a la misma hora en lugares a los que les separaban kilómetros. Rogamos a todas aquellas personas que se comuniquen con nosotros para darnos alguna pista sobre su paradero, se aseguren de que es ella, ya que un dato erróneo puede desviarnos durante horas del objetivo de encontrarla.

Agradecemos enormemente la colaboración imprescindible de muchos de ustedes, y seguimos recordando que BIG MUM es una perrita muy miedosa que ahora está especialmente asustada así que, en caso de verla y viendo los lugares tan transitados por donde se mueve, NO INTENTEN COGERLA, ya que todas las zonas que merodea suelen ser de mucho tráfico y asustándola la pondrían en peligro.

No hemos parado de hacer guardias que custodiaban sus puntos frecuentados unas 16 horas al día, pero ahora mismo no tenemos ni idea de dónde puede estar BIG MUM. Sólo sabemos que en días atrás la vimos en San Benito, en San Lázaro o en La Milagrosa, y en algunas calles de La Laguna como Juana la Blanca, calle Maya o Avenida Trinidad.

Recordamos que BIG MUM es una podenca grande color caramelo en su mayor parte y blanca, está algo gordita y lleva un collar trenzado rosa y violeta.

Para facilitar la búsqueda de BIG MUM y para no perder ninguna pista importante que ustedes nos puedan dar por aquí, rogamos utilizar el muro de este evento sólo para dar información que pueda ayudar a encontrarla.

SEGUIMOS NECESITANDO DE LA AYUDA DE TODOS USTEDES, porque sin esas pistas no podríamos seguir.

Cualquier pista sobre ella, contacten con APANOT o con PATRY en el 620-799-009.