Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

lunes, 14 de enero de 2013

ABEBA, dos años después, ¡adoptada!


ABEBA llegó a APANOT en julio de 2010 con sólo 3 meses de edad. Había sido rescatada en San Antonio junto a sus cinco hermanitas, pero ella tuvo la mala suerte de haber sido atropellada, así que desde tan chiquita su vida transcurrió entre el refugio y los quirófanos. Fue un caso urgente desde ese día en 2010 hasta hoy en 2013, pero la excesiva timidez que tanto caracterizó a estas hermanitas y llevar una vida de rincón en rincón, impidió que ABEBA, una peluda con más de mil encantos, llamara la atención de nadie.

A finales de 2012, cuando ABEBA ya se encontraba completamente recuperada de su última operación de cadera, su forma de ver la vida dio un giro de 180º, y nuestra leoncita nos sorprendió a todos regalándonos un millón de sonrisas y paseando, rabo en alto, por los montes de Icod, como si acabara de darse cuenta de todo lo que se había perdido.

Y fue precisamente tu nueva alegría contagiosa la que este domingo enamoró a tu familia. Desde hoy dices adiós a tus dos años y medio en APANOT, y dejas un hueco gigante y una sensación de gran vacío difícil de explicar para quienes te adoramos, y de entender para quienes no tuvieron el honor de probar tu alegría y tus besos.

Has dejado impregnado en APANOT y en cada uno de nosotros un poquito de tu nobleza, de tus ganas de vivir, de tu dulzura, de tu bondad y de tu alegría a pesar de todo, y por fin hoy dormirás por primera vez en ese sillón calentito que merecías desde siempre.

Porque todo llega, porque todo cambia y porque las segundas oportunidades son la recompensa para quienes saben esperar, desde hoy, en Los Silos, te espera tu familia para… SER FELIZ.

Te queremos y jamás te olvidaremos. Por siempre, nuestra perrita especial, nuestra pequeña leoncita.