¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

PROTOCOLO DE ADOPCIÓN En nuestro refugio buscamos adopciones responsables que garanticen el bienestar de cada animal. Para ello seguimos el siguiente protocolo:

1. Cuestionario de pre-adopción El primer paso para adoptar es completar un cuestionario de pre-adopción. Este nos permite conocer mejor a la familia interesada y asegurarnos de que el animal se adapta a su estilo de vida y entorno.

2. Donativo de adopción Para formalizar la adopción se solicita un donativo de 100€. Este importe se destina a cubrir parte de los gastos veterinarios del animal, incluyendo su entrega vacunado e identificado, y nos ayuda a seguir manteniendo y cuidando a los animales que continúan en el refugio.

3. Contrato de adopción Todas las adopciones se formalizan mediante un contrato de adopción, en el que el adoptante se compromete a:

Proporcionar al animal los cuidados básicos diarios.

Garantizar los cuidados veterinarios necesarios a lo largo de su vida.

Velar por su bienestar y seguridad.

Podrás leer el contrato sin ningún compromiso.

Y no, no damos perros de guardia o finca para cuidar instalaciones, mucho menos para el uso de cacería.

4. Seguimiento del animal El adoptante acepta que se realice un seguimiento de la adopción. Algún voluntario del refugio podrá ponerse en contacto para saber cómo se encuentra el animal. También se agradece que la familia adoptante nos envíe mensajes o fotos para actualizarnos sobre cómo va el nuevo miembro de la familia.

5. Esterilización obligatoria La esterilización es un requisito no negociable.

Si el animal es adulto, se entregará ya esterilizado.

Si se trata de un cachorro, el adoptante se compromete a ponerse en contacto con el refugio cuando el animal alcance la edad adecuada para la esterilización.

El coste de la esterilización está incluido dentro del donativo de adopción y del contrato.

Si tienes dudas, puedes enviarnos un mensaje y prometemos responderte lo antes posible.


BIG MUM, te seguimos buscando

BIG MUM desapareció en La Laguna (San Benito) el 25 de noviembre de 2012. Desde entonces, y tras verla en decenas de ocasiones e intentar TODO para cogerla, y teniendo en cuenta que las zonas que merodea son de excesivo tráfico, ya hemos aprendido con la experiencia QUÉ NO DEBEMOS HACER en caso de querer ayudar en su rescate.

1. NO correr tras ella, y mucho menos hacerlo tocando la pita o con luces y sonidos fuertes.

2. NO intentar cogerla, ya que es una podenca especialmente miedosa y ahora se encuentra invadida por el pánico, por lo que con total seguridad saldría corriendo sin control y correría serio peligro entre tanta carretera.

3. NO gritar ni acercarse a ella de forma brusca, sólo conseguiremos asustarla más y que deje de frecuentar las zonas en las que la tenemos ya localizada.

En caso de querer colaborar en su rescate debemos limitarnos a llamar al 620-799-009 justo en el momento de verla. Varios grupos de voluntari@s merodean continuamente laz zonas frecuentadas por BIG MUM, y es importantísimo que nos informen sobre dónde está al momento.

Los lugares que recorre BIG MUM a diario son San Benito, San Lázaro y centro de La Laguna hasta llegar, como muy abajo, a la zona de La Milagrosa y del instituto Viera y Clavijo.

Por favor, si quieren colaborar, LIMÍTENSE A DECIRNOS DÓNDE SE ENCUENTRA EN CADA MOMENTO. Todos estamos desesperados por tenerla con nosotros, pero si algo tenemos claro es que la queremos sana y salva.

GRACIAS a voluntari@s, amig@s, familiares, seguidores y en especial a todas esas personas anónimas que en silencio, y a diario, recorren las calles de La Laguna e invierten horas y horas a diario para ayudar a que vuelva nuestra gordita, y que son quienes nos han dado pistas valiosísimas que sin duda serán definitivas.