STANISLAO

STANISLAO
Refugio APANOT Tenerife

viernes, 29 de marzo de 2013

CARMELA, la podenca que nadie conoció...

Dos semanas hacía que una frágil podenquita llegaba a APANOT.

Su aspecto débil y su gran parecido con nuestro Carmelo no nos complicó la elección de un nombre con el que bautizarla, así que, sin saber muy bien cuál fue su pasado ni qué iba a ser de su futuro, para nosotros en ese momento nació la dulce CARMELA...

Pero ese aspecto angelical y la gran nobleza que desprendía por cada poro de su cuerpo, no hizo sino añadir injusticia al estado en el que CARMELA llegó a nuestro refugio, y es que varios tumores demasiado avanzados en sus glándulas mamarias tambaleó nuestras esperanzas... esas esperanzas que pocas veces habíamos perdido. 

CARMELA falleció el pasado sábado 23 de marzo, rodeada del calor de la familia APANOT y sin todavía haber sido ni difundida.

Sólo nos dejaste tiempo para que nuestras ansias de salvarte la vida quedaran es un inútil intento, y para maldecir a quienes un día, pudiendo haberlo evitado, ni se plantearon hacer algo por ti. 

Llegaste con un hilo de vida, y te ayudamos a agarrarte a él con todas nuestras fuerzas y con todos nuestros medios, pero tu cuerpo ya no estaba aquí, y aunque tu mirada nos suplicó quedarse, no tuviste elección.

Casi nadie llegó a saber de CARMELA... Muy pocas personas tuvimos el privilegio de conocerla, de acariciarla y de quedarnos impregnados de su bondad e inocencia. CARMELA nos dijo hola y adiós casi al mismo tiempo, pero su historia, aunque no le devolverá la vida, surgió para enseñar, para dar lecciones, para mentalizar y para concienciar.

"Los tumores de las glándulas mamarias son el tipo de tumor más común en las perras no esterilizadas La mejor forma de evitar el cáncer de mamas en perras es mediante la esterilización antes de su primer celo, disminuye a un 0,05% la posibilidad de este tipo de  cáncer".

CARMELA, una estrellita más en el cielo de APANOT. Una estrellita más en la sociedad de la sinrazón.

Hasta siempre, luchadora...