¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


CONI, ¡adoptada!

El paso de CONI por APANOT no fue largo, pero fue grande...

CONI cuando llegó a APANOT, diciembre 2012
Llegó al refugio en diciembre de 2012, completamente descolocada, desnutrida, con infecciones y con varias heridas. Pero CONI fue uno de los casos más rápidos de recuperación, hasta podríamos decir que casi milagroso. 

En sólo unas semanas, nuestra negrita cicatrizaba lesiones, tristeza y penas, y se transformaba en una de las peludas más alegres, más fieles y más queridas por todas aquellas personas que compartían con ella aunque sólo fuera un minuto... 

Porque CONI tenía la particularidad de ser encantadora siempre, y en grandes cantidades. Tenía para todos, y lo repartía a partes iguales para que nadie se quedara sin un trocito de su dulzura. Siempre a nuestro lado, siempre a nuestros pies, siguiendo nuestros pasos. Ella adicta a nuestros abrazos, nosotros adictos a los de ella. CONI era demasiado especial...

El pasado domingo alguien fue a verla, y parece que ella lo sospechó. Nadie sabía lo que iba a pasar, pero CONI sí. Se despidió de todos regalándonos unos juegos, unos saltos y unas piruetas a las que no nos tenía nada acostumbrados. Era su singular forma de decirnos adiós.
CONI el último domingo que pasó en APANOT, marzo 2013

Su sexto sentido se adelantó a la decisión final, a nuestras ganas y a nuestros deseos, y entre voltereta y acrobacia, CONI se divertía sobre la pinocha por última vez. Porque hoy ya no está en APANOT, ya duerme calentita al lado de su hermana y su mejor amiga, Tota (adoptada también en nuestro refugio), con la que es imposible que se lleve mejor. 

CONI superó la prueba en su casa, pero ya la había superado mucho antes, cuando llegó en aquel conmovedor estado a APANOT y no dudó en agarrarse a la vida, a esa vida que le dio una segunda oportunidad, y que supo aprovechar como nadie.

Ya eres feliz, y ahora sólo te toca a ti SEGUIR SIENDO FELIZ, y a nosotros echarte enormemente de menos.

Hasta siempre, dulce CONI...

Collage de despedida que creamos para los padrinos de todos los peludos ADOPTADOS