¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Descansa en Paz, MARITO...

Quince días pudo vivir MARITO sin su mami humana. La tristeza ganó la batalla, y nuestro pequeño no pudo esperar hasta llegar a su nuevo hogar. 

La historia se repide... Ya volvía a tener familia, ya habían venido a conocerlo y una pareja del sur estaba dispuestísima a ayudarlo. Estaban felices porque le iban a dar el hogar que acabaría por fin con su melancolía, pero el corazón de MARITO ya se había rendido quince días antes, y no vio motivos para seguir luchando.

MARITO recibiendo mimos de Karmen Dokl
MARITO llegó a APANOT el 30 de marzo de 2013, después de que su mami humana falleciera, y como nadie de la familia  se quiso hacer cargo de esta parte de la herencia, fue a parar a APANOT. Siempre estuvo demasiado triste, no jugaba, casi no caminaba y apenas sacaba ganas para moverse, y es que sin su mami, nada valía la pena... ni siquiera respirar.

Conocimos poco a MARITO, pero podemos contar de él, y sin equivocarnos, que fue el peludo más fiel que jamás conocimos. Su fidelidad sobrepasó todos los límites, mucho más allá de lo que podemos imaginar, y nos dio unas clases que trataron sobre la lección "lealtad", la siguiente que nos tocaba aprender.

MARITO no estaba enfermo. Tras mucho analizarlo y teniendo en cuenta que sólo tenía seis añitos, no había nada que nos diera una pista sobre qué le pudo pasar. Su salud era buena y estaba completamente sano. Diagnóstico: exceso de tristeza.

Pero no nos pongamos tristes, porque MARITO ya está con su mami... Ya está donde quería estar, junto a la única persona que adoraba con locura y sin la que, sencillamente, no quiso vivir. 

MARITO ya es feliz, y en los brazos de su mami sonríe y brilla como la estrellita que ahora es, cubriendo ese cielo que protege a un refugio que a todas horas está siendo iluminado por decenas de angelitos que, como amuletos, tanta suerte están dando a los peludos de APANOT.

Junto a tu mami y por fin en paz, descansa, pequeño MARITO...

Hasta siempre...