¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Desvelamos el misterio, ¡¡ACOSTA viaja a Barcelona!!

ACOSTA llegó a Apanot en noviembre de 2010 en unas condiciones pésimas. Después de haber sido atropellada sin que nadie la socorriera, se arrastró más de un kilómetro con ambas patas delanteras completamente partidas para acabar al fondo de una barranquera perdiendo íntegramente también el ojo derecho.

Karmen se despide de ACOSTA antes de su viaje.


Tras un llamamiento urgente y la colaboración de cientos de personas, ACOSTA fue intervenida colocándole fijaciones en ambas patas, tras el rechazo de una de ellas, tuvo que volver a ser operada en enero de 2011. Fue una recuperación lenta, dolorosa, pero sobre todo larga. El tiempo fue pasando y el caso de la podenquita de las patas partidas quedó en el olvido, convirtiéndose en una perrita más, viviendo la vida tras las rejas de una jaula.

Completamente recuperada, ACOSTA se convirtió en una completa campeona, llevándose el primer puesto de los famosos Preparados, Listos, ¡YA! del refugio. Nadie se creía que esa perrita pudiera correr tanto, y sobre todo, tan feliz por esos montes, con una trágica historia a sus espaldas.

Pero el destino le tenía su preparado algo bueno, muy bueno. Desde Barcelona, tras seguir todo el caso desde el principio, Sarai y Roser se pusieron en contacto con nosotros para preguntarnos por ella. De poco tuvimos que convencerlas porque estaban más que decididas a que ACOSTA formara parte de sus vidas.

Hoy es el gran día, ahora mismo nuestra podenquita está de camino a su nuevo hogar, dos años y cinco meses tardó en llegar su oportunidad, pero como siempre solemos decir, "lo imposible sólo tarda un poco más...".

Disfruta de tu familia, disfruta de la vida plenamente como lo has hecho hasta hoy en el refugio y sobre todo se feliz. Te echaremos de menos con una sonrisa en la boca, una lágrima de felicidad en la mejilla y el corazón repleto de satisfacción por haberlo conseguido, por haberlo hecho JUNTAS.

Hasta siempre Acostita.

ACOSTA en APANOT, algunos de sus mejores mometos