Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

miércoles, 17 de abril de 2013

Desvelamos el misterio, ¡¡ACOSTA viaja a Barcelona!!

ACOSTA llegó a Apanot en noviembre de 2010 en unas condiciones pésimas. Después de haber sido atropellada sin que nadie la socorriera, se arrastró más de un kilómetro con ambas patas delanteras completamente partidas para acabar al fondo de una barranquera perdiendo íntegramente también el ojo derecho.

Karmen se despide de ACOSTA antes de su viaje.


Tras un llamamiento urgente y la colaboración de cientos de personas, ACOSTA fue intervenida colocándole fijaciones en ambas patas, tras el rechazo de una de ellas, tuvo que volver a ser operada en enero de 2011. Fue una recuperación lenta, dolorosa, pero sobre todo larga. El tiempo fue pasando y el caso de la podenquita de las patas partidas quedó en el olvido, convirtiéndose en una perrita más, viviendo la vida tras las rejas de una jaula.

Completamente recuperada, ACOSTA se convirtió en una completa campeona, llevándose el primer puesto de los famosos Preparados, Listos, ¡YA! del refugio. Nadie se creía que esa perrita pudiera correr tanto, y sobre todo, tan feliz por esos montes, con una trágica historia a sus espaldas.

Pero el destino le tenía su preparado algo bueno, muy bueno. Desde Barcelona, tras seguir todo el caso desde el principio, Sarai y Roser se pusieron en contacto con nosotros para preguntarnos por ella. De poco tuvimos que convencerlas porque estaban más que decididas a que ACOSTA formara parte de sus vidas.

Hoy es el gran día, ahora mismo nuestra podenquita está de camino a su nuevo hogar, dos años y cinco meses tardó en llegar su oportunidad, pero como siempre solemos decir, "lo imposible sólo tarda un poco más...".

Disfruta de tu familia, disfruta de la vida plenamente como lo has hecho hasta hoy en el refugio y sobre todo se feliz. Te echaremos de menos con una sonrisa en la boca, una lágrima de felicidad en la mejilla y el corazón repleto de satisfacción por haberlo conseguido, por haberlo hecho JUNTAS.

Hasta siempre Acostita.

ACOSTA en APANOT, algunos de sus mejores mometos