¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


LOCKE, ¡adoptado!

Ni un mes llegó a estar el pequeño LOCKE en APANOT. Su estancia fue de las más cortas, de las que no nos deja tiempo para casi nada, de las que nos encantan...

LOCKE fue recogido por Jose y Melania, una pareja que lo vio abandonado en Las Portelas, mientras caminaba por la carretera. Lo encontraron desorientado, y no supieron ni quisieron mirar para otro lado. Así que pidieron ayuda a Karmen y se pusieron manos a la obra con su aportación, una aportación que sabían que no consistía simplemente en dejarlo sin más en un refugio, sino que continuó con su apadrinamiento... y con mucho más.

Jose y Melania sabían que tenían que hacer algo por LOCKE, así que sin pensárselo dos veces, empezaron a difundir al pequeño. Le habían salvado la vida, lo habían apadrinado... pero les faltaba un paso importante.

Su difusión y no dejar de hablar de LOCKE tuvo sus frutos, así que un vecino suyo se enamoró del pequeño, y decidió adoptarlo el día 16 de abril de 2013, en Los Realejos.

Así que LOCKE ya está en su casita, gracias a que sus salvadores, con todas sus letras y con todo su significado, movieron cielo y tierra para que el perrito abandonado de Las Portelas pudiera SER FELIZ.

Una historia que da ejemplo, y que una vez más nos enseña que entre todos podemos y debemos. Todos los refugios y las personas particulares que se dejan la vida en esto, están completamente saturados y desbordados. Si a eso le añadimos que las ayudas económicas suelen ser nulas, no nos queda más remedio que poner nuestras manos, nuestro tiempo y nuestro empeño en ayudar a quienes nos necesitan. 

Porque sólo cuando un peludo esté en un hogar, podremos empezar a considerarlo salvado. Porque sólo cuando a un peludo le encontremos un hogar, podremos empezar a considerarnos salvadores. Por eso, GRACIAS, Melania y Jose.

¡A SER FELICES!