¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


MARTIN, ¡adoptado!

MARTIN al llegar a APANOT, en mayo de 2012
MARTIN llegó a APANOT en mayo de 2012, bastante descolocado y desorientado. No tenía ni idea de qué hacía en un refugio, y su estado de desnutrición era tan avanzado, que a pesar de su pelaje de pastor se le notaban casi todos sus huesos.

Físicamente le costó recuperarse, pero sólo necesitó semanas para empezar a darse cuenta de que la vida tal vez sí merecía ser vivida, y que luchar era algo más que una simple opción. 

Primero convivió con pocos compis para ir acostumbrándose a estar con otros peludos, pero MARTIN evolucionaba rapidísimo, y no tardó en ser trasladado al numerosísimo jaulón de los podencos, ¡donde pasó a ser el rey!

MARTIN con Nils, completamente descolocado al llegar a APANOT
Viendo los pasos agigantados que daba, MARTIN empezó a salir a pasear suelto, y una vez más nos dejó con la boca abierta al comprobar que también era muy obediente, y plumero en alto se entremezclaba entre sus compis podencos, como creyéndose uno más. Una estampa que nos hacía reír a todos, y que echaremos tanto de menos...

Y así pasaron once meses, y mientras una cualidad se añadía a otra más, Gustavo se enamoró de una foto de MARTIN en facebook, y no tardó nada en ponerse en contacto con APANOT para ir a buscar a ese peludo que "es justo lo que estaba buscando...".

Días después del flechazo, MARTIN ahora se llama "Balto", y en vez de vivir en Icod ahora vive en Garachico junto a Gustavo, con quien ya sabemos que compartirá muchas horas de senderismo y de vida entre naturaleza.

Una adopción muy significativa para todos, y que a muchos dejará una inevitable añoranza, pero una añoranza deseada y por la que luchamos, porque los finales con los que soñamos son justo así... 

Once meses después tú también lo has conseguido, y desde hoy vas... ¡A SER FELIZ!

Te echaremos mucho de menos, a ti y, por supuesto, ¡a tu plumero! Hasta siempre, pastorcito...

16 abril 2013, ya MARTIN junto a su familia, nada más llegar a su casa