¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


MINGO, un luchador que no descansa: Próximo destino ¡¡ASTURIAS!!.

Un 26 de febrero de 2012 se nos encogía el alma a todos cuando la puerta del coche de la policía se abrió. Allí estaba una de las miradas más tristes que conocíamos hasta el momento, pero era inevitable que se desviara la mirada hacia sus patitas delanteras... Completamente curvadas, sangrantes, totalmente partidas.
26.02.2012 Mingo llega a Apanot en un estado lamentable.

Tras un llamamiento urgente que llegó a todos los rincones y, gracias a la colaboración de cientos de personas, en apenas una semana conseguimos costear la operación y el tratamiento de MINGO. Lo "fácil" estaba hecho, pero ahora empezaba un camino largo y duro. Tras meses de médicos, operaciones, recuperaciones y tratamientos, cada paso era un logro más, una satisfacción más para continuar sin rendirse.


Tras cumplir un año de aquel fatídico día, ese podenquito luchador e insaciable seguía esperando su oportunidad tras la reja de una jaula. Completamente recuperado, quedó en el olvido para muchos y pasó a ser tan sólo, otro podenco abandonado.

Mingo completamente recuperado de sus operaciones
Hoy podemos decir que de ese largo camino, la meta está a un paso menos. Próximamente, ojalá en muy poco tiempo, MINGO volará a Asturias para quedarse en una casa de acogida en dónde no descansaran hasta conseguirle el mejor hogar con el que pueda soñar. Adoptantes de N´ast (antes Disney) y Multa, casa de acogida de Carmelo (adoptado) y Gemma (adoptada), una vez más, Mayte y Pablo se ofrecen para conseguir un sueño, la adopción de MINGO.

¡¡Gracias!!

Gracias una vez más por ser casa de acogida, por colaborar con nosotros y sobre todo, por elegirle a él.



 Se busca padrino de vuelo para Asturias o Madrid.  Si crees que conoces a alguien que vuele próximamente a estos destinos, no dudes en contactar con nosotros en el correo apanotenerife@hotmail.com

La felicidad de MINGO está a tan sólo un vuelo de avión.