¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


NOCILLA & NUTELLA, un caso de maltrato toda una vida...

Excepcionalmente, esta semana las peludas protagonistas serán las últimas recién llegadas a APANOT, una mami y una hija con una triste y durísima historia tras las espaldas de sus frágiles cuerpitos...

NOCILLA y NUTELLA llegaron a APANOT el sábado 20 de abril de 2013, después de haber sido rescatadas por Animal Help Canarias en un estado lamentable. Junto a varios compis más, vivían en un pequeño cuarto con poca luz, con poca ventilación y en pésimas condiciones de higiene, atadas juntas con unas cadenas de apenas medio metro.

NOCILLA & NUTELLA, así fueron encontradas
A sólo 24 horas desde su llegada al refugio, las podenquitas de chocolate ya han dado su primer paseo, y verlas libres, sin ataduras y moviendo el rabito, es motivo más que suficiente para que estemos alegres...

Pero ellas se merecen mucho más que pasar del infierno a un refugio. Mami e hija precisan ya de un hogar donde terminar de olvidar la pesadilla por la que han tenido que vivir toda su vida, por eso creemos que, a pesar de llevar un sólo un día en APANOT, su felicidad plena no debería tardar mucho más en llegar.

Por eso buscamos para NOCILLA y NUTELLA casita de acogida o adopción urgente, para que junto a sus familias experimenten cuanto antes qué significan palabras como hogar, calor, cariño, amor, respeto, dicha, bienestar, justicia... ¡suerte!

Por ahora estamos empezando a conocerlas, pero creemos que la mami puede tener sobre 6-7 años y la hija rozando el año (unos 10-11 meses). Por ahora todo es orientativo, y en breve daremos información más precisa sobre cada una de ellas.

Para acoger o adoptar a NOCILLA (mami, más canosa) o NUTELLA (hija) escribe un correo a apanotenerife@hotmail.com o envíanos un mensaje privado a nuestro facebook.

COMPARTE, DIFUNDE, porque del infierno al paraíso sólo hay un click, y tal vez sea el tuyo...