¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


SABA, ¡en acogida!

Sin duda, abril fue el mes de SABA por partida doble...

SABA y Karmen, en el momento de llegar a su casa de acogida
El sábado día 6 llegaba del Parque las Hayas esta podenquita en versión reducida, y con varias tallitas menos de lo que estamos acostumbrados a ver en un perro de caSa, SABA y su mirada de terror no dejaron a nadie indiferente, y nada más verla, sólo se nos pasó por la cabeza "caso urgente".

Temblaba sin hacer descansos y miraba todo el rato hacia ningún lugar, como con la vista perdida. SABA nos preocupó desde el primer minuto, porque sabemos que la debilidad pocas veces es compatible con el hacinamiento al que casi siempre se ven sometidos los jaulones de la mayoría de los refugios, así que la enorme difusión de su caso tenía que llegar a muchos corazones, hasta dar con el indicado...

Así que Idaira se puso en contacto con APANOT preocupada por nuestra mini podenca, y con muchas ganas pero también con paciencia, supo esperar hasta que SABA recuperó algo de fuerza para poder empezar una nueva vida en una casita de La Laguna, donde estará todos los días y todo el día disfrutando de la compañía de su mami temporal, ¡y su mami de la de ella!

SABA e Idaira, su mami de acogida en su primera toma de contacto
Por ahora, ya tenemos el parte de su primera noche en casa:

"Saba ya se está haciendo un poquito con la casa. Todavía está un poco tímida y le sigue costando caminar con la correa, pero ya hemos dado un par de paseítos cortos y muy bien. Es una dormilona, pasó toda la noche durmiendo tranquilita y sin un ruido y ahora está otra vez a pierna suelta...". 

Desde el jueves 18 de abril de 2013 SABA se encuentra de cogida en casa de Idaira, a las espera de encontrarle un hogar definitivo.

Para adoptar a SABA escribe un correo a apanotenerife@hotmail.com o envía un mensaje privado a nuestro facebook.

COMPARTE, DIFUNDE...