Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

jueves, 4 de abril de 2013

Varias formas de ayudar. ¿Cuál es la tuya?


Muchas son las personas las que nos escriben preguntándonos de que manera pueden ayudar. 


En APANOT puedes ayudar de las siguientes formas: 


  • ADOPTA: Más de 145.000 animales (entre perros y gatos) fueron recogidos en 2010 en toda España. La Rioja, Canarias y Navarra son las Comunidades Autónomas con mayor índice de abandono. Los motivos más comunes para abandonar son: camadas indeseadas, cambios de domicilio, aumento de los miembros de la familia, factores económicos, fin de temporada de caza, vacaciones, comportamiento del animal e incluso la falta de interés.

    Sólo un 5% de las personas que se plantean adquirir un animal piensa en la adopción, por suerte este número ha ido incrementando en los últimos años, gracias a las grande campañas de concienciación que hacen los refugios y protectoras. Recuerda que cuando adoptas salvas dos vidas, la del animal que te llevas dejando un lugar para que otro de la calle lo ocupe.

     Si no puedes adoptar...

  • APADRINA: Por tan sólo 6€ al mes podrás ayudar a alguno de nuestros animales, aunque se trata de algo simbólico puesto que irá destinado a todos, podrás encargarte de tu ahijado en muchísimos sentidos. Podrás venir a pasearlo, hacerle los regalos que quieras, pero sobre todo recuerda, en Apanot todos realizamos un trabajo voluntario, por lo que ayúdanos a difundirle y encontrarle una familia para el resto de su vida. Los apadrinamientos son nuestra mayor fuente de ingresos al carecer de ayudas.

    Si no puedes apadrinar...


  • HAZTE VOLUNTARIO: Todos los domingos un grupo de voluntarios se reúne para pasear, jugar e interactuar con los animales que conviven en el refugio. Recuerda que muchos de estos animales llegaron un día en condiciones pésimas de salubridad, maltratados o apenas, sabemos su pasado. Necesitan el contacto, el cariño y la libertad, al menos de un ratito a la semana para desconectar de la agónica espera de la vida entre rejas.

    Si no puedes hacerte voluntario....

  • COMPARTE, DIFUNDE: Gracias a las redes sociales, hemos conseguido darnos a conocer y formar, cada día, de algo grande, muy grande. Hemos conseguido sacar adelante casos extremadamente urgentes, hemos conseguido salvar vidas, hemos conseguido que no pasen ni hambre ni frío un sólo día más. A tan sólo un "click" puedes hacer que sus vidas cambien, es sólo un segundo, un segundo que podría cambiar su destino. No lo dudes, que a partir de ahora un "ME GUSTA", un "COMPARTIR" sean las opciones que te hagan pensar en ellos.

    .