¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


GUERDI, ¡adoptada!

GUERDI llegó a APANOT el 4 de abril de este mismo año, con apenas tres meses de edad. Pero no vino sola, su hermanito Toño la acompañaba en el abandono, y juntos empezaron a formar parte de la "familia" APANOT.

LITEL (antes "Guerdi"), ya en casa, con su familia
Toño llegó con demasiados miedos y muy débil, así que enseguida fue caso urgente y adoptado en Candelaria, quedándose GUERDI solita sin el único vínculo que tenía en el refugio. Así que esta vez fue nuestra pequeña vainillita la que pasó a preocuparnos, y entre foto y foto, Raquel empezó a no poder dejar de pensar en la pequeña.

Un domingo Raquel y Sabi subieron al refugio para estrenarse en la experiencia de ser voluntarias. Traían muchas cositas que donar de su anterior mascota, y aunque su pérdida les decía que ahora no era el momento adecuado para adoptar, GUERDI pensaba diferente, y en directo, entre peludo y peludo, surgió el amor.

Así que el martes 7 de mayo GUERDI dejó en APANOT hasta su nombre, y ahora LITEL es feliz en un hogar que tiene garantizado el cariño, el amor y el respeto, donde esas ansias de volver a querer que Sabi y Raquel sentían, ya no se pueden disimular más...

Tras sus primeras horas en su hogar, nos cuentan que "Litel ya pasó su primera noche en casita y, salvo cuando decidió despertarme a las 5 para darme besitos, durmió de un tirón...".

Final de cuento, de esos que recargan nuestras ganas de seguir luchando... 

Un millón de gracias, familia. ¡A SER FELIZ!