Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

jueves, 20 de junio de 2013

BERTO, ¡de acogida!

"BERTO". Amadrinado por Soraya, por Mª Brígida y por Consuelo Perdigón.

BERTO llegó a APANOT en febrero de 2012, aunque dar una fecha concreta no sería del todo cierto, ya que varias veces, durante algunas semanas, estuvo rondando la protectora.

Sus dueños vivían cerca del refugio, y con frecuencia éste venía solo a darse unos paseos y a casi meterse en los jaulones. Así que entre su insistencia y el poco interés que su dueño mostraba en él, un día BERTO empezó a ser oficialmente un perrito más que buscaba hogar.

Nos da la sensación de que BERTO siempre fue feliz en el refugio. No sabemos si por comparación con su antigua vida o por qué, pero nunca lo vimos triste. Era la alegría dentro y fuera del jaulón. Siempre juguetón, activo, disfrutando de los paseos y de las personas que lo acompañaban, y demostrándoles sin parar, con lametones, lo bien que le hacían sentir.

BERTO no fue un invisible, no fue un caso imposible, ni un perrito de esos por los que "nadie nunca ha preguntado". BERTO tuvo fans, fueron varias veces a visitarlo y estuvo en el podium de la lista de más de uno, pero finalmente sucedió lo que sabíamos que iba a suceder, y es que el 19 de junio de 2013 BERTO se ha ido de prueba, de acogida, a San Marcos, desde donde sus papis vinieron para conocerlo y para enamorarse de él, antes incluso de darle el primer paseo.

Así que de una casa a un jaulón, y de un jaulón a un hogar, ¿superará la prueba?

Próximamente, la respuesta...