¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


LION, ¡adoptado!

LION con su mami Laura, de camino a casa
LION llegó a APANOT el martes 19 de marzo de 2013, después de haber sido encontrado abandonado en las calles de San Francisco de la Montañeta.

Nunca dio ningún problema, era de los peludos más tranquilitos y casi ni se notaba que estaba. Era difundido desde su galería como un perrito más que buscaba hogar, y todo entraba dentro de la normalidad, hasta que un domingo la garantía de supervivencia empezó a ser dudosa, y decidimos apostar fuerte por un único y claro objetivo: salvar su vida.

La experiencia con otros casos de tristeza y terror nos dio demasiados indicios sobre cómo podía terminar, y como lamentarnos no queremos que entre ya en nuestros planes, nos pusimos manos a la obra. Ese mismo día no hubo nada que debatir ni nada que votar. LION sería indiscutiblemente peludo de la semana en APANOT, portada y caso urgente, y más que preferente.

Durante los sietes días de LION, varias familias se mostraron interesadas en él, incluso también al acabar su semana de gloria, pero por una cosa o por otra, nada terminaba de encajar, de coincidir, de salir bien.

Pero hubo personas que no pudieron mirar para otro lado ante algo que no sabemos por qué terminó resistiéndose tanto, y tenían claro que LION ni podía ni se merecía seguir esperando más a ver qué pasaba mañana con su vida. Un caso urgente no dejaba de serlo tras su semana de difusión exclusiva, pero el posible olvido, consecuencia del paso del tiempo, era un riesgo que se sumaba y que no queríamos correr.

Por eso, al acabar la jornada de voluntariado de este pasado domingo, nuestros voluntarios, padrinos y también adoptantes de APANOT, Laura y Yeray, no pararon de darle vueltas a la cabeza al por qué del infortunio de LION. Poco antes se les había ocurrido ligeramente la idea de ampliar la familia e ir a por el tercero, sin prisas, pero es que LION sí la tenía... 

Así que el lunes tomaron la determinación de hacer caso a las señales y de interpretar las indirectas del destino, y desde el martes 25 de junio de 2013 LION tiene casa, papis y dos hermanitos perrunos, y bajo la tranquilidad de su hogar nos irá contando qué se siente al vivir sin miedo, al estar en paz y al ser el afortunado hermanito de... ¡Abuelo!

¡A SER FELIZ! 


(Prometemos próximamente foto de familia perruna, ¡estén atentos!)

LION con su mami Laura, en el momento de recogerlo y decir adiós a APANOT