Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

miércoles, 26 de junio de 2013

LION, ¡adoptado!

LION con su mami Laura, de camino a casa
LION llegó a APANOT el martes 19 de marzo de 2013, después de haber sido encontrado abandonado en las calles de San Francisco de la Montañeta.

Nunca dio ningún problema, era de los peludos más tranquilitos y casi ni se notaba que estaba. Era difundido desde su galería como un perrito más que buscaba hogar, y todo entraba dentro de la normalidad, hasta que un domingo la garantía de supervivencia empezó a ser dudosa, y decidimos apostar fuerte por un único y claro objetivo: salvar su vida.

La experiencia con otros casos de tristeza y terror nos dio demasiados indicios sobre cómo podía terminar, y como lamentarnos no queremos que entre ya en nuestros planes, nos pusimos manos a la obra. Ese mismo día no hubo nada que debatir ni nada que votar. LION sería indiscutiblemente peludo de la semana en APANOT, portada y caso urgente, y más que preferente.

Durante los sietes días de LION, varias familias se mostraron interesadas en él, incluso también al acabar su semana de gloria, pero por una cosa o por otra, nada terminaba de encajar, de coincidir, de salir bien.

Pero hubo personas que no pudieron mirar para otro lado ante algo que no sabemos por qué terminó resistiéndose tanto, y tenían claro que LION ni podía ni se merecía seguir esperando más a ver qué pasaba mañana con su vida. Un caso urgente no dejaba de serlo tras su semana de difusión exclusiva, pero el posible olvido, consecuencia del paso del tiempo, era un riesgo que se sumaba y que no queríamos correr.

Por eso, al acabar la jornada de voluntariado de este pasado domingo, nuestros voluntarios, padrinos y también adoptantes de APANOT, Laura y Yeray, no pararon de darle vueltas a la cabeza al por qué del infortunio de LION. Poco antes se les había ocurrido ligeramente la idea de ampliar la familia e ir a por el tercero, sin prisas, pero es que LION sí la tenía... 

Así que el lunes tomaron la determinación de hacer caso a las señales y de interpretar las indirectas del destino, y desde el martes 25 de junio de 2013 LION tiene casa, papis y dos hermanitos perrunos, y bajo la tranquilidad de su hogar nos irá contando qué se siente al vivir sin miedo, al estar en paz y al ser el afortunado hermanito de... ¡Abuelo!

¡A SER FELIZ! 


(Prometemos próximamente foto de familia perruna, ¡estén atentos!)

LION con su mami Laura, en el momento de recogerlo y decir adiós a APANOT