Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

domingo, 23 de junio de 2013

NOCILLA, unos días por Buenavista

Y con la mami les damos las buenas noches...

NOCILLA pasó toda su vida viviendo en una especie de zulo, y entre medio de algunos bloques y con una cadena de poco más de medio metro, pasó cada día de su existencia.

Casi a oscuras, mal alimentada y en unas condiciones que nunca hemos querido volver a recordar con detalle, varios podencos más la acompañaban en la pena, incluida su hija, Nutella, que vivía completamente pegada a ella (de ahí el apego enfermizo hacia su mami).

Por cosas del destino, este zulo fue descubierto en plena búsqueda de la desaparecida Big Mum, y fue la intervención del equipo de Animal Help Canarias la que hizo que la tortura del caso de "Los siete podencos de San Lázaro" llegara a su fin.

En abril, NOCILLA y su hija Nutella fueron trasladadas a APANOT, y seguidamente de acogida a casa de Tete Montelongo.

Por estos días, y mientras la pequeña Nutella se recupera con paciencia de la intervención a la que ha sido sometida, nuestra amiga Montse R. L. se ha ofrecido para regalarle a NOCILLA unos días en Buenavista con todos los gastos pagados, en su casa, donde podrá relajarse y estar tranquilita, y al mismo tiempo enseñar con la distancia a su hija que debe "coger rumbo ella sola".

De una vida angustiosa a un refugio, y de un refugio a una casa de acogida, el final feliz para NOCILLA no debería hacerse esperar. Porque si hablamos de merecerlo, ella es la primera...

Para adoptar a NOCILLA escribe un correo a apanotenerife@hotmail.com, envía un mensaje privado a nuestro facebook o contacta directamente con su mami de acogida, Tete Montelongo.

COMPARTE, DIFUNDE...