¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


TULA, ¡adoptada!

Septiembre 2.011
TULA llegó a APANOT a finales de septiembre de 2011, cuando sólo tenía un mes y medio de edad, y acompañada por ocho hermanitos más. Algunos de los miembros de esta camadita "T" vinieron en fatal estado, así que los únicos supervivientes a esta epidemia veraniega de abandonos fueron Trini, Tila, Tango y TULA.

A pesar de ser guapísimos y de dejar hechizados a todos, ninguno de los cuatro se salvó de crecer en un jaulón, y fue justamente después de dejar de ser cachorros cuando sus atractivos y una enorme lista de encantos empezaron a brillar.

TULA ya en su casa
La elegancia de TULA y "una personalidad muy marcada" fueron sólo algunas de las tantas cualidades que conquistaron a su papi a través de unas simples fotos, y ya en directo, Fran Rodríguez ratificó todas sus sospechas: TULA era tan especial y única como parecía.

Así que en 2013 seguimos despidiéndonos de camadas al completo, porque con TULA decimos adiós a los hermanitos supervivientes, a los hermanitos "T", a unos campeones que llegaron allá por 2011, y que aunque nos tuvieron dos años sin darnos una respuesta a por qué tanto tiempo tras unos barrotes, hoy ya no nos importa, porque TULA está ahora mismo en su casita de La Laguna junto a su papi Fran y al resto de su familia, que en la espera, han pasado desde ayer hasta hoy las 24 horas más largas del año.

Después de vivir dos años en un jaulón, muchos pensarán que TULA tuvo mala suerte, pero tras haber comprobado qué familia era la que todo este tiempo estaba destinada para ella, no podemos más que decir que TULA nació marcada por la buena fortuna.

Hasta siempre, camada de supervivientes. Hasta siempre, noble TULA...

¡A SER FELICES!