Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

lunes, 22 de julio de 2013

BIG MUM como perra de la semana

"BIG MUM". Amadrinada por Pilar Arozena y por Helen Bimba-Tiri.


Hembra nacida a mediados de 2007, BIG MUM llegó a APANOT el 25 de abril de 2012, acabante de dar a luz. Llevaba aproximadamente un año abandonada en El Empalme, donde la alimentaban desde hacía tiempo. Es algo tímida, pero poco a poco va cogiendo confianza y demostrando que le gusta la compañía de las personas. Pasea genial con correa, no se va de tus pies, y se lleva con todos los perritos.
(Desaparecida en La Laguna el 25 de noviembre de 2012 y rescatada de las calles por el equipo de Animal Help Canarias el 4 de julio de 2013).

BIG MUM sufre un desplazamiento severo de la cabeza del fémur izquierdo debido, suponemos, a un golpe de algún vehículo. El hueso se ha necrosado debido al tiempo que ha estado fuera de su sitio, por lo que habrá que realizarle una artroplastia de excision de la cabeza del fémur, que consiste en la extirpación de la cabeza de fémur, permitiendo la formación de una articulación fibrosa falsa. El dolor se alivia evitando el contacto óseo del fémur con y la pelvis a medida que se interpone el tejido de cicatrización. Debido al ligero acortamiento de la extremidad se produce una ligera pérdida en el rango de movimientos y alguna anormalidad al caminar, permitiendo, en cualquier caso, una buena calidad de vida. 

Necesitamos tu ayuda, cualquier aportación, aunque parezca poca, será un granito de arena que nos ayudara en su lucha. Nuestra cuenta es de La Caixa es 2100 6733 87 2200169740, en el concepto pon BIG MUM +  Tu nombre y apellidos.

Esta semana BIG MUM será la protagonista, la Very Important Podenca que ocupará el lugar más alto recibiendo todo nuestro apoyo.