Asociación Protectora de Animales del NorOeste de Tenerife (Icod de los Vinos)
Contacto: apanotenerife@hotmail.com
CIF: G38609103 Nº de inscripción en el Registro de Asociaciones de Canarias: G1/S1/12923-00/TF
¿QUIÉNES SOMOS?
Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos
Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.
Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.
CONDICIONES DE ADOPCIÓN
1. Cuestionario de pre-adopción
El primer paso para adoptar es completar un cuestionario de pre-adopción. Este nos permite conocer mejor a la familia interesada y asegurarnos de que el animal se adapta a su estilo de vida y entorno.
2. Donativo de adopción
Para formalizar la adopción se solicita un donativo de 100€. Este importe se destina a cubrir parte de los gastos veterinarios del animal, incluyendo su entrega vacunado e identificado, y nos ayuda a seguir manteniendo y cuidando a los animales que continúan en el refugio.
3. Contrato de adopción
Todas las adopciones se formalizan mediante un contrato de adopción, en el que el adoptante se compromete a:
Proporcionar al animal los cuidados básicos diarios.
Garantizar los cuidados veterinarios necesarios a lo largo de su vida.
Velar por su bienestar y seguridad.
Podrás leer el contrato sin ningún compromiso.
Y no, no damos perros de guardia o finca para cuidar instalaciones, mucho menos para el uso de cacería.
4. Seguimiento del animal
El adoptante acepta que se realice un seguimiento de la adopción. Algún voluntario del refugio podrá ponerse en contacto para saber cómo se encuentra el animal. También se agradece que la familia adoptante nos envíe mensajes o fotos para actualizarnos sobre cómo va el nuevo miembro de la familia.
5. Esterilización obligatoria
La esterilización es un requisito no negociable.
Si el animal es adulto, se entregará ya esterilizado.
Si se trata de un cachorro, el adoptante se compromete a ponerse en contacto con el refugio cuando el animal alcance la edad adecuada para la esterilización.
El coste de la esterilización está incluido dentro del donativo de adopción y del contrato.
Si tienes dudas, puedes enviarnos un mensaje y prometemos responderte lo antes posible.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones