¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


DON, una luz que se apaga lentamente...

"DON". Amadrinado por Leire Blasco y por Sandra Barrera Vinent.

Está claro que el abandono ni entiende de razas ni entiende de edades, el grandullón de los grandullones, el abuelo de los perros, desde que llegó se sintió como en casa, así era DON.

Simpático, cariñoso, sociable, fiel, un compañero maravilloso que nos daba la bienvenida cada domingo, pero los años, las secuelas de ser abandonado con 10 años de edad (sin saber con exactitud cuánto podría llevar en la calle) han empezado a pasar factura. DON ya no es el mismo, a pesar de que sus ganas de vivir y su fuerza son extremas su cuerpo no le responde como él quisiera...

Sus cuartos traseros no soportan su tamaño y hacen que por más que intente caminar, sea una tarea muy complicada. Poco a poco hemos inventado una silla de ruedas un poco rudimentaria que primero ayudó a su compi Abuelo (adoptado) y que nunca pensamos en volver a utilizar.

DON no necesita demasiado, una camita cómoda para dormir, comida y agua, su medicación y por supuesto mucho cariño y atenciones. Apanot es un refugio que literalmente "se deja la vida" y se esfuerza por cada uno de los peludos que pasan por aquí, pero desgraciadamente tras la oleada de abandonos de este verano, la climatología y que el terreno no ayuda demasiado, no podemos ofrecerle el 100x100 de las atenciones que necesita nuestro gran abuelete.




Necesitamos una casa de acogida urgente, un rinconcito en algún hogar para un encanto de perro, un lugar en el corazón de una familia que esté dispuesta a darle los últimos y mejores años de su vida. Todos quisiéramos cerrar los ojos un día sabiendo que fuimos queridos en vida y que nos recordaran cuando ya no estemos.


Haremos todos lo posible porque esa mirada no se apague sin el calor de un hogar.

Si quieres adoptar o acoger a DON, escríbenos a apanotenerife@hotmail.com o envía un mensaje privado a nuestro Facebook.