Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

lunes, 19 de agosto de 2013

DON, una luz que se apaga lentamente...

"DON". Amadrinado por Leire Blasco y por Sandra Barrera Vinent.

Está claro que el abandono ni entiende de razas ni entiende de edades, el grandullón de los grandullones, el abuelo de los perros, desde que llegó se sintió como en casa, así era DON.

Simpático, cariñoso, sociable, fiel, un compañero maravilloso que nos daba la bienvenida cada domingo, pero los años, las secuelas de ser abandonado con 10 años de edad (sin saber con exactitud cuánto podría llevar en la calle) han empezado a pasar factura. DON ya no es el mismo, a pesar de que sus ganas de vivir y su fuerza son extremas su cuerpo no le responde como él quisiera...

Sus cuartos traseros no soportan su tamaño y hacen que por más que intente caminar, sea una tarea muy complicada. Poco a poco hemos inventado una silla de ruedas un poco rudimentaria que primero ayudó a su compi Abuelo (adoptado) y que nunca pensamos en volver a utilizar.

DON no necesita demasiado, una camita cómoda para dormir, comida y agua, su medicación y por supuesto mucho cariño y atenciones. Apanot es un refugio que literalmente "se deja la vida" y se esfuerza por cada uno de los peludos que pasan por aquí, pero desgraciadamente tras la oleada de abandonos de este verano, la climatología y que el terreno no ayuda demasiado, no podemos ofrecerle el 100x100 de las atenciones que necesita nuestro gran abuelete.




Necesitamos una casa de acogida urgente, un rinconcito en algún hogar para un encanto de perro, un lugar en el corazón de una familia que esté dispuesta a darle los últimos y mejores años de su vida. Todos quisiéramos cerrar los ojos un día sabiendo que fuimos queridos en vida y que nos recordaran cuando ya no estemos.


Haremos todos lo posible porque esa mirada no se apague sin el calor de un hogar.

Si quieres adoptar o acoger a DON, escríbenos a apanotenerife@hotmail.com o envía un mensaje privado a nuestro Facebook.