Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

lunes, 12 de agosto de 2013

“Lo imposible” llegó por fin

"BIG MUM". Amadrinado por Pilar Arozena y por Helen Bimba-Tiri.

Los primeros paseos de recuperación ya nos hicieron sospechar
que algo había entre estas dos...
BIG MUM llegó el 25 de abril a Apanot, recién parida y sin rastro de sus cachorros… Los vecinos del El Empalme en Icod de los Vinos llevaban casi un año alimentándola ya que no había forma de cogerla. Tranquila, tímida y una gran mami, ayudó a una camada recién llegada a salir adelante, los amamantó hasta que ellos solitos pudieron comer y desenvolverse solos, que grande fuiste desde el principio “gordita”…


A las pocas semanas totalmente recuperada ya, pasaste a la zona baja del refugio, el famoso jaulón de los podencos. Siempre tranquila, acostadita y enroscadita en algún rincón, pasabas las horas sin preocuparte mucho lo que pasara a tu alrededor, te encantaban los largos paseos domingueros mientras te acariciaban la orejita y que te dieran alguna golosina que otra mientras miraba con curiosidad a todo el mundo.

Un lluvioso 25 de noviembre te perdimos en San Benito, La Laguna durante 7 largos meses en los que pasaron tantísimas cosas, tantísimas anécdotas, que te volviste parte de la rutina de un pequeño grupo de inconformistas que nunca se hicieron a la idea de no volver a abrazarte. La madrugada del 3 de julio fue la elegida para sonreír, para llorar y para no parar de preguntarte por qué, sin embargo volvías a ser la podenquita silenciosa y tranquila que tanto echamos de menos… En ese largo periodo de tiempo supusimos que habías sufrido algún percance el cual el veterinario más tarde nos certificó viendo tus radiografías, había que realizar una artroplastia de excision de la cabeza del fémur con carácter de urgencia. Gracias a la solidaridad de todos, en menos de una semana conseguimos el dinero para operarte, todo tenía que salir bien…

Y así fue, en apenas 5 días ya estabas de pie y dando pequeños paseos como te habían recomendado el veterinario, porque si hay algo que te caracteriza “gordita” es que no te rindes ante nada…

Sin la necesidad de palabras sabéis que estáis hechas la una para la otra

Siempre te dijimos que “Lo imposible sólo tarda un poco más” y ese imposible se ha hecho realidad. Ayer, después de un largo día de calor y de paseos con tus compañeros peludos, lo que algunos nos olíamos y otros deseaban se hizo realidad. Tras una llamada y una sonrisa, sólo quedaba firmar un papel para decir que oficialmente “Lo imposible” ya era tuyo, gracias a ella, a una de las personas que se dejó las horas de sueño, el aliento e incluso las rodillas en el asfalto para que volvieras con nosotros. Toda una historia de amor, dedicación y lucha para ambas. Creemos que no había mejor final para tu historia BIG, creemos que no hay mejor hogar para ti y creemos que no hay mejor compañera para ella. 

Seréis felices, tendrás de primas a Tota y a Coni, una familia que ha apostado por ADOPTAR y por APANOT desde el principio. Decirte que serás feliz es inútil porque lo damos por hecho, en unos días, desde que llegue septiembre, comienza una nueva historia para ti “gordita”, ¡¡disfrutala!!