¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


¡ONNI ADOPTADO!

"ONNI" nació el 19 de marzo y fué un cachorro con una "suerte", lo encontraron con sus hermanos Krizaj y Rouge e inmediatamente lo adoptaron,  éstos fueron llevados al refugio y Onni se fue a vivir con una familia. Sin embargo, cosas que pasan, ya en verano lo trajeron al refugio. Un mix de garafiano, un perro pastor, "una belleza... cariñoso, sociable tanto con perros como con personas...", así se presentó a todos los seguidores APANOT.

La familia al completo

El 25 de agosto subió una familia, con dos niños, Jorge y Natalia, a la que recientemente Tara había dejado para cruzar el arco iris. 

El domingo siguiente volvió a subir toda la familia, siempre desde primera hora hasta última, se integraron en todas las labores de voluntariado, se convirtieron en voluntarios de todo derecho. Una vez de vuelta en casa, votaron, y decidieron democraticamente quién iba a ser el nuevo miembro de la familia; ONNI dejaría el refugio y se iría con ellos a La Laguna.
ONNI con sus nuevos tres hermanos,
paseando por La Laguna

Una vez en casa, todo fue mejor de lo esperado, Pancho, el otro miembro de la familia de cuatro patas, que también fué adoptado en su día de un refugio, se comportó como si lo conociera de toda la vida, ONNI parecía un perro "enseñado de fábrica", un perro ideal.

Así que ONNI ha tenido su segunda oportunidad, y esta vez ha dado con la tecla, se convertirá en Lagunero y disfrutará de esa familia que lo ha acogido para siempre, pero sobre todo, ella de él.