Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

martes, 10 de septiembre de 2013

SKAPI está aprendiendo finés

SKAPI a los días de llegar a APANOT
SKAPI nació seguramente durante el verano de 2011 y llegó a APANOT el 28 de marzo de 2013 tras llevar varios días vagando por las calles de Icod, muy flaca y algo desconfiada con las personas. En su estado se convirtió en la débil del jaulón de los podencos, asustada, arrinconada dentro de ese recinto lleno de energía reconcentrada, sin embargo en los paseos se mostraba buena, dulce, cariñosa, delicada y necesitada de recibir lo mismo a cambio.


En este estado se encontraba cuándo fue la elegida por una las casas de acogida que habitualmente colabora con nosotros para irse con ellos a La Laguna, y allí se fue el 14 de abril de 2013.

Convive perfectamente con gatos







Con Jara, que es una perfecta anfitriona y hermana postiza, consiguió una rápida rehabilitación y se adaptó en pocas semanas a la vida en una familia (desde entonces incluso acompaña a su mami de acogida a trabajar todos los días), demostró que podía vivir perfectamente en compañía de gatos y con otros perros, que adora a los niños... de todo ello nos han ido informando a todos mediante el álbum de fotos que han compartido.



A lo largo de los meses algunas personas han ido interesándose por SKAPI, la sacaron a pasear, la llevaron al parque... pero por unas cosas o por otras, no cuajó ningún compromiso de adopción, sin embargo desde Finlandia sí que se enamoraron de ella, preguntaron y se decidieron, así que SKAPI ha quedado ¡RESERVADA PARA FINLANDIA!.
SKAPI está preparada para volar alto

Jara y SKAPI, dos muy buenas amigas
Desde este momento queda a la espera de que se organice todo el papeleo y se le busque padrino de vuelo para poder viajar al frío, si todo va bien, en otoño.


Su futura mamá, Tinka Viliakainen, lo es ya de dos apanoteras, Shayla y Ria, y de Monja, ellas no saben aún que, en cuanto sus patitas se acostumbren a la nieve, les va a costar mucho alcanzar a SKAPI cuando decidan echarse una carrera. La familia humana y perruna ya esperan ansiosos a nuestra dulce podenca y han encargado el correspondiente abrigo, patucos y hasta un collar similar al de Shayla.


Quedamos pues a le espera de saber la fecha de vuelo, mientras vete preparando el equipaje, ¡VAS A SER MUY FELIZ!