¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


SKAPI está aprendiendo finés

SKAPI a los días de llegar a APANOT
SKAPI nació seguramente durante el verano de 2011 y llegó a APANOT el 28 de marzo de 2013 tras llevar varios días vagando por las calles de Icod, muy flaca y algo desconfiada con las personas. En su estado se convirtió en la débil del jaulón de los podencos, asustada, arrinconada dentro de ese recinto lleno de energía reconcentrada, sin embargo en los paseos se mostraba buena, dulce, cariñosa, delicada y necesitada de recibir lo mismo a cambio.


En este estado se encontraba cuándo fue la elegida por una las casas de acogida que habitualmente colabora con nosotros para irse con ellos a La Laguna, y allí se fue el 14 de abril de 2013.

Convive perfectamente con gatos







Con Jara, que es una perfecta anfitriona y hermana postiza, consiguió una rápida rehabilitación y se adaptó en pocas semanas a la vida en una familia (desde entonces incluso acompaña a su mami de acogida a trabajar todos los días), demostró que podía vivir perfectamente en compañía de gatos y con otros perros, que adora a los niños... de todo ello nos han ido informando a todos mediante el álbum de fotos que han compartido.



A lo largo de los meses algunas personas han ido interesándose por SKAPI, la sacaron a pasear, la llevaron al parque... pero por unas cosas o por otras, no cuajó ningún compromiso de adopción, sin embargo desde Finlandia sí que se enamoraron de ella, preguntaron y se decidieron, así que SKAPI ha quedado ¡RESERVADA PARA FINLANDIA!.
SKAPI está preparada para volar alto

Jara y SKAPI, dos muy buenas amigas
Desde este momento queda a la espera de que se organice todo el papeleo y se le busque padrino de vuelo para poder viajar al frío, si todo va bien, en otoño.


Su futura mamá, Tinka Viliakainen, lo es ya de dos apanoteras, Shayla y Ria, y de Monja, ellas no saben aún que, en cuanto sus patitas se acostumbren a la nieve, les va a costar mucho alcanzar a SKAPI cuando decidan echarse una carrera. La familia humana y perruna ya esperan ansiosos a nuestra dulce podenca y han encargado el correspondiente abrigo, patucos y hasta un collar similar al de Shayla.


Quedamos pues a le espera de saber la fecha de vuelo, mientras vete preparando el equipaje, ¡VAS A SER MUY FELIZ!