STANISLAO

STANISLAO
Refugio APANOT Tenerife

viernes, 25 de octubre de 2013

Bienvenida SOLEIL

"SOLEIL". NO TIENE PADRINOS.

Estamos, por desgracia, más acostumbrados a ver gatos callejeros que perros, seguimos teniendo el pensamiento absurdo de que "los gatos se las ingenian mejor", "son más independientes", "están acostumbrados a vivir en la calle". 

Esta clase de dichos y diretes tienen una sencilla razón, ¡los gatos también se abandonan! y si encima no se esterilizan, pues tenemos el gran problema de las colonias de gatos. Eso sí, nos quejamos cuando son demasiados, cuando se meten en los motores de nuestros coches para encontrar calor en el invierno o cuando se nos cruzan en mitad de la carretera pero, ¿quién tiene la culpa?. Ellos por intentar sobrevivir  o nosotros por no hacer nada al respecto...

El caso de SOLEIL es el claro ejemplo, una camada que nace en la calle, sin cuidados veterinarios de ningún tipo. Esta gatita de mes y medio tiene una grave infección en los ojos la cual hemos comenzado a tratar tan rápidamente como hemos podido pero probablemente no hemos llegado a tiempo y perderá ambos ojos.

Si hoy en día es difícil que se adopte un gato, ¿que será de esta pequeña tricolor ciega?. En Apanot no nos importa, seguramente se quedará con nosotros el resto de sus días, al menos ya ha comenzado a memorizar donde está su agua, la comida la huele al instante y su arenero pero está claro que se acabaron los miedos y los peligros a la intemperie. 

SOLEIL es una simpática gatita, cariñosa y muy avispada, no le importa que los cachorritos se acerquen a olerla. Por suerte hoy estás con nosotros y como una más te decimos...

¡Bienvenida SOLEIL!