¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Bienvenida SOLEIL

"SOLEIL". NO TIENE PADRINOS.

Estamos, por desgracia, más acostumbrados a ver gatos callejeros que perros, seguimos teniendo el pensamiento absurdo de que "los gatos se las ingenian mejor", "son más independientes", "están acostumbrados a vivir en la calle". 

Esta clase de dichos y diretes tienen una sencilla razón, ¡los gatos también se abandonan! y si encima no se esterilizan, pues tenemos el gran problema de las colonias de gatos. Eso sí, nos quejamos cuando son demasiados, cuando se meten en los motores de nuestros coches para encontrar calor en el invierno o cuando se nos cruzan en mitad de la carretera pero, ¿quién tiene la culpa?. Ellos por intentar sobrevivir  o nosotros por no hacer nada al respecto...

El caso de SOLEIL es el claro ejemplo, una camada que nace en la calle, sin cuidados veterinarios de ningún tipo. Esta gatita de mes y medio tiene una grave infección en los ojos la cual hemos comenzado a tratar tan rápidamente como hemos podido pero probablemente no hemos llegado a tiempo y perderá ambos ojos.

Si hoy en día es difícil que se adopte un gato, ¿que será de esta pequeña tricolor ciega?. En Apanot no nos importa, seguramente se quedará con nosotros el resto de sus días, al menos ya ha comenzado a memorizar donde está su agua, la comida la huele al instante y su arenero pero está claro que se acabaron los miedos y los peligros a la intemperie. 

SOLEIL es una simpática gatita, cariñosa y muy avispada, no le importa que los cachorritos se acerquen a olerla. Por suerte hoy estás con nosotros y como una más te decimos...

¡Bienvenida SOLEIL!