Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

jueves, 10 de octubre de 2013

La historia de AMA

A finales de septiembre, en los días previos a nuestra recogida de pienso, llegó a nosotros un caso que no hemos querido que queda en el olvido y aunque ha sido corto, la dureza de las imágenes no será fácil de borrar de nuestra memoria.
 
AMA, así fue bautizada una de las gatitas callejeras  de tantas a las que Mercedes les daba de comer todos los días. Pertenecía a una colonia callejera de Icod de los Vinos, por lo que su comportamiento era bastante esquivo con el ser humano. Tras varios días sin aparecer, se la empezó a echar de menos, unos pocos días apareció en este triste estado, asustada y dolorida. AMA sabía que necesitaría ayuda y por eso acudió a la única persona que le había mostrado respeto y cariño, Mercedes.
 
Se la ingresó de urgencia, tras muchos cuidados y atenciones en la Clínica Veterinaria Huesos (clínica colaboradora y punto fijo de recogida de comida para Apanot), no pudo soportarlo y fue apagándose lentamente. No sabemos que le pudo ocurrir, quizá la mordió algún perro, quizá algún desalmado no tenía otro entretenimiento, sólo sabemos que Mercedes le prometió que si luchaba se quedaría en un hogar calentito junto a ella. No pudo ser, pero siempre nos quedará que no te fuiste sola, que valoraste quién te cuidó desde el principio y lo hizo hasta el final, que no pasaras desapercibida ni tu historia se perderá en la nada.

Bienvenida AMA, bienvenida a ese espacio en el cielo reservado para los seres más agradecidos que han pisado este mundo, los animales.