¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


POK, rumbo a Asturias

"POK". Amadrinado por Raquel y Jose (Los Realejos).

Y nuestro simpático podenco POK ha sido el elegido para volar a Asturias, en donde Mayte y Pablo lo esperan ansiosos para comenzar a buscarle el mejor hogar que pueda existir para él.

Después de haberlo conseguido con Carmelo, Gemma y Mingo, tras pensarlo mucho y tener que tomar la dura decisión de elegir (nada fácil) nuestro POK tendrá la suerte de volar próximamente a Asturias para convivir con N´ast y Multa (podencas adoptadas en Apanot) mientras encuentra un nuevo hogar.

POK lleva casi toda su vida en Apanot, sus primeros meses de vida los pasó junto a su madre y hermanos en la calle, más tarde llegó toda la familia al refugio, aunque al principio todos era bastante esquivos y tímidos, pronto nuestro podenco color café comenzó a saborear los beneficios de una caricia, el momento de un beso y el sentarse encima tuya en cada paseo dominguero. Arrastrando una cojera desde nacimiento, nunca ha sido ningún impedimento para mantener una vida normal.

Aunque sabemos que estarás en un lugar maravilloso, donde te van a querer con locura, donde vas a poder correr por grandes playas e inmensas praderas verdes, es inevitable que te echemos de menos. Son muchos los años que has estado con nosotros y formas parte de los veteranos de la familia, no podemos ser egoistas y te dejamos marchar porque sabemos que tu oportunidad empieza ¡ya!.

Comenzamos la cuenta atrás...