Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

sábado, 26 de octubre de 2013

Portada de la semana: DON

Aunque nunca repetimos perrito para ser perro de la semana con nuestro abuelete DON haremos la excepción, sencillamente porque lo merece.

No hemos parado de buscarte una casa para que sigas pasando los días que te queden, ojalá que muchos, en compañía y cariño. Desde hace unos meses DON sufre una parálisis en la mitad de su cuerpo, aunque hace grandes esfuerzos por mantenerse de pie y venir a saludarnos, cada día su cuerpo se debilita más y más. Está siendo tratado para dolores y para posibles inflamaciones, este tratamiento lo llevará el resto de su vida pero hemos decidido unir fuerzas para que DON pueda encontrar una casa definitiva ya que Apanot no cumple con las mejores condiciones de terreno para tenerle.

Queremos a alguien que quiera a DON, que sea un miembro más de su familia, pueda dedicarle el tiempo que merece con las atenciones y cuidados que sean necesarios. No necesita mucho paseo diario en su silla de ruedas, sólo una camita en el salón para sentirse uno más y una camita a los pies de tu cama para que puedas desearle buenas noches todos lo días. No queremos grandes espacios, ni abrumadores jardines, ni terrazas donde pueda estar. Queremos que DON forme parte de una familia, que sea el abuelo de la casa.

Sabemos que no durará todo el tiempo que quisiéramos pero no podemos rendirnos y esperar que sus días pasen sin más. No somos capaces de verle arrastrándose hasta nosotros cada día para saludarnos sin que se nos parta el alma, sin que se nos caigan las lagrimas.

Todo ser merece una vida digna desde principio a fin y cueste lo que cueste no nos rendiremos.