Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

jueves, 19 de diciembre de 2013

ALBANA está en acogida

"ALBANA". Apadrinada por Broches Solidarios.

ALBANA llegó al refugio acompañada de su hermanito Albano en junio de 2013 tras haber sido madre varias veces. Eran inseparables y al principio algo miedosos, unos perritos “de bolsillo” que poco a poco fueron haciéndose a su nuevo “hogar”.

Un buen día Albano fue adoptado y ella se quedó sin su compañero de fatigas… le echaba de menos.

A finales de noviembre apareció una familia que se enamoró de ella y el día 1 de diciembre bajó del refu dirección La Laguna, le bajó una de nuestras habituales familias de acogida. Estuvo una semana de prueba en su nuevo hogar, sin embargo era tanta la pena y la angustia que tenía ALBANA que no dejó de llorar, sin no la tenías en brazos lloraba, ladraba, aullaba… día y noche. La familia puso todo lo que estuvo en su mano pero, finalmente, impotente llamó a los voluntarios que la bajaron y, entre lágrimas, la devolvió.

Esta familia tiene como lema que perro que sale del refugio y está unos días fuera de él, no debería volver, así que desde ese momento pasó a formar parte del personal de la Clínica Veterinaria Iris.

Efectivamente, los primeros dos días no dejaba de llorar, ni de día ni de noche, tenía ansiedad por separación, posiblemente le ocurría eso desde que su hermano se fue. Han ido pasando los días y ALBANA ha recibido tratamiento y mejorado muchísimo en casi dos semanas, ya no llora.

Muy posiblemente esta acogida también sea muy corta… SUERTE ALBANA