¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Blanca...a ser feliz!!

Es cierto eso que dicen que más vale tarde que nunca...

Después de estar más de un año esperando tras las rejas a que llegara su oportunidad, por fin podemos decir...BLANCA ADOPTADA!!

 
Cuando la conocimos pensamos que sería difícil encontrarle un hogar: presentaba desnutrición, problemas de piel y luxación de cadera. Pero poco a poco se ha ido recuperando, gracias al cariño y los cuidado de Karmen, Nils, y de los voluntarios que tanto la adoran, y luce así de guapa, con un pelo corto, suave y aterciopelado que es la envidia del refugio.

Al principio sus paseos eran tranquilos, propios de una vida dura, de abandono, de cansancio, pero con el tiempo y con la ayuda de sus jóvenes compañeros de jaulón, empezó a correr suelta por el monte, buscando a los voluntarios para demostrarles su cariño, disfrutando como no pudo hacerlo cuando era una cachorrita.



Hace unas semanas empezaba a intuirse este feliz desenlace: Elena, otro ángel llegado de Alemania para ayudar a nuestros peludos, se fijó en ella y como nos ha pasado a todos los que la conocemos, cayó rendida a sus encantos de podenquita.

BLANCA irradia una bondad y una nobleza extremas, y ahora tendrá por fin la suerte de empezar una nueva vida en Lörrach (Alemania) junto a Elena. Les deseamos lo mejor y esperamos que sean muy felices!!


Y una vez más, se nos llena la boca diciendo eso de...

¡A SER FELIZ!