STANISLAO

STANISLAO
Refugio APANOT Tenerife

viernes, 17 de enero de 2014

Hasta siempre Toty

  No hemos podido... Te prometimos ayudarte y no tuvimos tiempo.

La mayoría de las veces no conocemos las historias de los peludos que llegan hasta el refugio: algunos aparecen solos,otros los encuentra alguna persona, a veces hay que rescatarlos de la calle... Pero hay otros, que son abandonados directamente con excusas de lo más diversas: "es que me cambio de piso", "es que tengo un familiar enfermo", "es que no puedo mantenerlo", etc...

Toty pertenecía a este último grupo. Tenía un hogar y una familia. Una familia, que un día decidió dejarle en el refugio porque "no podían hacerse cargo de él". Ahora ya no importan los motivos, ni las excusas.



Llegó a finales de Octubre y no pudo adaptarse a la rutina del refu, demasiados compañeros, frío, ansiedad, mucha gente desconocida... Imaginamos lo que debió ser para él esperar cada día a que su familia, a la que un día vio subir por nuestra rampa, volviera a buscarle para llevarle de vuelta a casa. Y se cansó de esperar.

A finales de diciembre empezó a quedarse arriba, con los perritos especiales que necesitan más atención. Karmen y Nils, como siempre, pusieron todo de su parte para que se recuperara y se animara, pero ya invadido por la pena fue imposible hacer nada.

Te has ido sin  encontrar a alguien que te diera una nueva oportunidad... pero te llevas un poco del corazón de todos los que te hemos conocido pequeño cascarrabias!! Puede que ni siquiera tuvieras padrinos, pero sabemos que también hubo alguien que en todo este tiempo se preocupó por ti.

Descansa Toty, ahora son  los apanoteros que han cruzado los que te esperan al otro lado para olvidar ese dolor y esa pena de estos últimos meses. Ojala tu historia sirva al menos para que toda esa gente que busca excusas para abandonar a un amigo peludo, y quedarse con la conciencia tranquila porque esta en un refugio, se lo piense dos veces. Lo decimos hoy por tí y más alto que nunca, NO SE ABANDONA A UN AMIGO.

Hasta siempre Toty...