¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


SHORTY se va a La Laguna

SHORTY, amadrinada por Leire Blasco y Pilar Arozena.

SHORTY, nacida en 2009, llegó a APANOT procedente de San Antonio (Icod) en abril de 2013, muy limpita y bien alimentada, por lo que pensábamos que estaba perdida. Sin embargo ni tenía chip ni nadie la reclamó así que pasó a formar parte de la extensísima familia de APANOT.

SHORTY con Leire subiendo la rampa del refu


Esta podenquita, de tamaño tirando a grande, resultó ser extremadamente cariñosa y una amante de dar abrazos. Con sus compañeros de jaulón, aunque le costó encajar, se llevaba bien, evitando siempre meterse en líos y huyendo de las broncas siempre que se desataba alguna.






SHORTY enamoró a una de nuestras más jóvenes voluntarias y ella era la encargada de pasearla y darle mimitos casi en exclusiva, ¡a saber la de cosas que se contaban la una a la otra!, además se hizo madrina suya, era sólo un paso previo…

Ayer domingo, SHORTY subió por última vez la rampa de salida del refu, comenzó, como lo han hecho ya muchas podencas de APANOT, un camino sin retorno hacia La Laguna, donde estará en acogida hasta encontrar un hogar definitivo. Su nueva “hermana” peluda, Jara, le ayudará a conocer las normas básicas de convivencia en un hogar y a comportarse en una ciudad y así, de ese modo, convertirse en la perrita ideal para vivir en una familia sin importar si vive en el campo o en un entorno urbano.




Muy próximamente estamos seguros de que su familia de acogida inaugurará un álbum de fotos que llamará “La Historia de SHORTY” y, gracias a él, estaremos al tanto de todas las aventuras de esta peluda con suerte.
Primer paseo, nocturno, por La Laguna, junto con su nueva "hermana peluda", Jara

¡Se buena y aprovecha esta oportunidad!, seguro que muy pronto encontrarás un hogar para siempre.