Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

sábado, 15 de febrero de 2014

La sexta: LILI

" Hola apanoteros,


Mi nombre es LILI, así me bautizaron las chicas que me recogieron de la calle el 3 de noviembre de 2013, un domingo, como tenía que ser...


Después de vagar durante 5 años por las calles y barrios de Icod de los Vinos, un grupo de voluntarios consideraron que ya era suficiente y que debía conocer lo que es un hogar. ¡Pobres! Lo que les hice pasar...

Me quedé varias veces embarazada y algunos de mis cachorros salieron adelante mientras que otros fueron atropellados o incluso a alguno le pegaron. Nadie entendía el por qué era tan asustadiza pero he visto demasiada maldad humana contra mi y mi peques, que no era capaz de pensar que también había gente buena. Mis últimos peques fueron rescatados, algunos pudieron ser adoptados y otros enfermaron, tengo que agradecer todo lo que lucharon por ellos, ¡gracias chicas!.

Después de muchas noches sin dormir, agotamiento físico, pasar hambre y bastante desespero lograron ingeniárselas para pillarme y creo que a día de hoy lo agradezco porque esta vida me gusta muchísimo más. Al principio pasé unos días en Apanot, luego me fui a una casa de acogida y desde entonces no hago más que dormir y pasear por montones de sitios de la isla. ¡Y yo que pensaba que Icod era grande...!.

Cada día confío más en las personas, sobre todo en las que se preocupan por mi y me cuidan, me siento muy bien con ellas y se que también se esfuerzan por conseguirme el que será mi hogar definitivo. Me encanta cuando las escucho hablar de mi, ellas no me consideran una herramienta para cazar o para parir, me consideran su amiga y parte de su familia, ahora que se lo que significa no quiero volver nunca más a la calle. Ahora se que quiero pasar el resto de mi vida con alguien que me considere su FAMILIA.

Si queréis conocer a una podenca sencilla pero con un corazón enorme y que puede aburriros de aventuras, ¡esa soy yo!.

¡Hasta pronto apanoteros!"