¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


La sexta: LILI

" Hola apanoteros,


Mi nombre es LILI, así me bautizaron las chicas que me recogieron de la calle el 3 de noviembre de 2013, un domingo, como tenía que ser...


Después de vagar durante 5 años por las calles y barrios de Icod de los Vinos, un grupo de voluntarios consideraron que ya era suficiente y que debía conocer lo que es un hogar. ¡Pobres! Lo que les hice pasar...

Me quedé varias veces embarazada y algunos de mis cachorros salieron adelante mientras que otros fueron atropellados o incluso a alguno le pegaron. Nadie entendía el por qué era tan asustadiza pero he visto demasiada maldad humana contra mi y mi peques, que no era capaz de pensar que también había gente buena. Mis últimos peques fueron rescatados, algunos pudieron ser adoptados y otros enfermaron, tengo que agradecer todo lo que lucharon por ellos, ¡gracias chicas!.

Después de muchas noches sin dormir, agotamiento físico, pasar hambre y bastante desespero lograron ingeniárselas para pillarme y creo que a día de hoy lo agradezco porque esta vida me gusta muchísimo más. Al principio pasé unos días en Apanot, luego me fui a una casa de acogida y desde entonces no hago más que dormir y pasear por montones de sitios de la isla. ¡Y yo que pensaba que Icod era grande...!.

Cada día confío más en las personas, sobre todo en las que se preocupan por mi y me cuidan, me siento muy bien con ellas y se que también se esfuerzan por conseguirme el que será mi hogar definitivo. Me encanta cuando las escucho hablar de mi, ellas no me consideran una herramienta para cazar o para parir, me consideran su amiga y parte de su familia, ahora que se lo que significa no quiero volver nunca más a la calle. Ahora se que quiero pasar el resto de mi vida con alguien que me considere su FAMILIA.

Si queréis conocer a una podenca sencilla pero con un corazón enorme y que puede aburriros de aventuras, ¡esa soy yo!.

¡Hasta pronto apanoteros!"