Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

lunes, 10 de febrero de 2014

Semana de las acogidas


Esta semana será íntegramente dedicada a nuestros inquilinos más favorecidos, aquellos que ahora mismo se encuentran en CASAS DE ACOGIDA.

¿No conoces que significa ser CASA DE ACOGIDA?.

Es una manera de ayudar si tienes espacio y algo de tiempo libre para dedicarle a tu acogido. Muchas familias en vez de adoptar a un segundo compañero, han preferido darle la oportunidad a uno de nuestros peludos, tanto perros como gatos, de poder encontrar una segunda oportunidad.  

¿En qué se beneficia nuestro acogido?.

La familia le ayuda a sociabilizarse, a crear una rutina diaria de paseos, normas básicas para convivir tranquilamente en un hogar tanto con más personas, niños y demás compis de cuatro patas. Además nuestras familias de acogida hacen muy bien su tarea ya que se encargan de difundir a su acogido sacándoles fotos, llevándoles a sitios públicos en donde la gente puede conocerles y así quizá encontrar su hogar definitivo.



¿Qué gastos supone ser casa de acogida?.

En Apanot las familias que deciden llevarse un animal de acogida firman un contrato temporal en donde se comprometen a hacerse cargo de nuestro peludo hasta encontrar un hogar definitivo. Solamente costearan su alimento, el resto de costes, tanto veterinarios como los que pudieran surgir correrán a cargo de la protectora. 

Ser casa de acogida no es un capricho, es una labor muy importante ya que de este periodo de tiempo dependerá la buena integración del animal en el que será su hogar definitivo. Apanot sólo permite ser casas de acogida a aquellas familias que se comprometen por tiempo indefinido hasta la adopción definitiva del animal, ya hemos podido comprobar que de otras maneras nuestros perros sufren bastante.

Esta semana se la hemos dedicado a nuestros acogidos, ¿quieres conocerles?.

¡¡NO TE PIERDAS CADA DÍA A UNO DE NUESTROS PROTAGONISTAS!

Nuestros protagonistas