¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Bienvenida de nuevo FRIDAY

Mayo de 2013, FRIDAY llegaba a Apanot.

"FRIDAY". NO TIENE PADRINOS.



Naciste en marzo de 2013, no sabemos dónde, ni quienes son tu padres, si fue intencionado o como tantos accidentes "inevitables" perrunos. El caso es que en mayo de 2013 Karmen te encontró vagando solita por los alrededores del refugio, con tan sólo dos meses ya empezabas a conocer la cara poco amable de la vida. Llegó junio, el sol y el verano, lo que no imaginamos es que también te llegaría una familia, y que la misma que vino a verte, tan sólo 9 meses después volvió a Apanot para deshacerse de tí.

Tras nuestras primeras palabras comenzarán a rondar las típicas excusas; "no sabemos de lo que hablamos", "que fácil es hablar...", etc. Sí, afirmamos, excusas y ¿por qué?. Porque aunque hablamos y dimos varias posibilidades, varias soluciones, la decisión estaba tomada, FRIDAY volvía al refugio.






Como el que se compra una camisa, unos pantalones o una televisión. Hoy FRIDAY comenzamos de nuevo la historia, abrir tu ficha, buscarte padrinos, sacarte fotos, presentarte y sobre todo, hacerte sentir que estás en casa.

¡Bienvenida FRIDAY!

Otra cosa más que se nos olvidaba; ¡Feliz cumpleaños podenquita!. Esperemos que te haya gustado tu primer regalo de cumpleaños, volver al frío jaulón sin los sillones en los que tanto te gustaba echarte...

Marzo de 2014, FRIDAY vuelve a Apanot.