¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


SHORTY, ¡adoptada!

SHORTY”. Amadrinada por Leire Blasco y Pilar Arozena

SHORTY llegó a APANOT ya siendo una podenquita adulta, con cuatro años, el 19 de abril de 2013, de pelo extremadamente suave, rabo cortado y cara feliz. Desde el principio se integró en el jaulón de los adolescentes, donde parecía “la seño”; alta y delgada, una de las pocas hembras del recinto.

SHORTY con Isolde, su mamá
Durante los paseos se mostraba como una perrita extremadamente cariñosa, una peluda que adora abrazar, sin embargo dentro del jaulón el estrés a veces podía con sus nervios y ladraba mucho y se mostraba inquieta.

Leire Blasco, una de las voluntarias, es además su madrina, y por ello siempre la acompañaba en los paseos, se adoraban mutuamente y disfrutaban de los domingos juntas.

El día 12 de enero, SHORTY se fue de acogida a La Laguna, a casa de Leire donde, desde el primer momento, se mostró como realmente es, una podenquita tranquila, adorable, cariñosa, educada… una perrita ideal. Su familia de acogida nos fue informando muy puntualmente de todas sus andanzas mediante su tradicional álbum de “La Historia de…”.

SHORTY se despide de su familia de acogida



A la semana siguiente de ser protagonista del día en la página de APANOT, se recibió la llamada, una persona se interesaba por ella. Isolde quería conocerla. Se pasó por la Clínica Veterinaria donde SHORTY trabajaba y, como no podía ser de otra manera, se enamoró perdidamente, pidió llevársela unos días a casa para ver cómo se adaptaba y ya,  a las horas, tuvimos claro que no volvería a su casa de acogida. 



El sábado día 1 de marzo, la nueva familia de SHORTY se pasó por la Clínica para formalizar la adopción. Vivirá en Tegueste, en una casa con jardín, donde podrá tomar el sol y jugar a gusto, además seguirá en contacto con su familia de acogida.

SHORTY, sabemos que serás muy feliz y con ello lo seremos nosotros también, no obstante, hemos de deseártelo para que se cumpla:

SHORTY, ¡a ser feliz!