¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


VIRGINIA, se nos va de acogida

VIRGINIA” llegó a APANOT durante la segunda quincena de noviembre junto con sus cinco cachorros, que tenían unos días de vida; Valeska, Valentina, Valeria, Vicente y Violeta, ellos habían nacido en una finca en la zona de La Montañeta donde fue rescatada por Karmen. Esta mamá coraje, como si supiera que se le había aparecido un ángel, no se resistió a ser recogida y, una vez con sus cachorros en el coche, se recostó agradecida.

Sus cachorritos eran tan, tan, tan adorables que duraron poco en el refugio, en seguida se reservaron y, en cuanto tuvieron la edad correspondiente, fueron adoptados.

VIRGINIA ya posa así de estupendamente desde su casa de acogida


VIRGINIA se mostró como una perrita super cariñosa y agradecida, y se llevaba fenomenal con otros perritos y con gatos. Una vez sin cachorros, se convirtió en una compañía excelente para las personas que le rodeaban, un amor de perrita.








Una vez Culti fue adoptado, Paqui, adoptante de Perla, decidió que había sido una experiencia inmejorable, ayudar a la reinserción y buscar hogar a un peludo desde la propia casa, disfrutando de su día a día y comprobando su evolución, y quería rellenar su hueco con otro perrito que lo necesitara. Así que el domingo 2 de marzo subió al refu y vio a VIRGINIA, una dulce mini perrita canosa y con un morrito y unos ojos irresistibles y decidió que fuera ella la afortunada.



Así que ese mismo día, VIRGINIA subió la rampita del refu y partió rumbo a su nuevo hogar, desde allí encontrará su familia definitiva gracias a la ayuda de Paqui, una garantía de éxito.
¡Muchas gracias Paqui!, ¡Suerte VIRGINIA!

Para adoptar a VIRGINIA manda un correo electrónico a apanotenerife@hotmail.com