Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

miércoles, 19 de marzo de 2014

Y resultó que ISABELA tenía otra historia

La semana pasada presentamos a todos nuestros amigos a la gran ISABELA, una preciosa perra, de tamaño grande, que llegaba desde Los Silos en unas condiciones lamentables, con algún tumorcito, heridas por todo el cuerpo y una extrema delgadez. También hemos contado que, a pesar de ello, es extremadamente cariñosa, adora dar abrazos a la gente y "suplica" su cariño, pareciera que necesitaba una caricia para estar tranquila.

Su aspecto hizo volar la imaginación de cada uno, y nos imaginábamos alguna historia trágica de abandono, una vida repleta de problemas, dolor y mucha soledad, sin embargo, ayer descubrimos que a todo ello había que sumar un nuevo factor...

El lunes recibimos una llamada, había unos cachorros abandonados a su suerte en una zona de Icod, estaban solos, tiritando y hambrientos, no había elección, Karmen se acercó a recogerlos y ponerlos a salvo trayéndolos al refugio... otra nueva camada indeseada y condenada a morir en la calle a la que le había cambiado la suerte en un momento, tres cachorritos a los que habría que alimentar con biberones hasta que aprendieran a comer por si solos.

Sin embargo, una vez en el refugio, ocurrió un hecho increíble, ISABELA se acercó, comenzó a lamerlos, a limpiarlos y, de repente, se tumbó y comenzó a alimentarlos... ¡resulta que tenía leche!. ISABELA había sido mamá recientemente, por alguna razón que no podemos conocer, sus cachorros ya no estaban con ella y había decidido ser la mamá adoptiva de los tres peques que acababan de llegar.

Hoy, día del Padre (Felicidades a los papás, Josés, Josefas, Pepes, Pepas, Marijoses, Jose Marías ...), uno de nuestros peludos nos ha dado una nueva lección de nobleza, abnegación, delicadeza, cariño y todos aquellos atributos que son ideales en un padre o una madre. ISABELA, teníamos buen concepto de tí, pensábamos que eras una perrita fantástica, nos has demostrado que no es así, eres una peluda excepcional y te mereces encontrar un hogar a tu altura y lucharemos por ello.


Una buena forma de empezar el día, ¿no?