¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Y resultó que ISABELA tenía otra historia

La semana pasada presentamos a todos nuestros amigos a la gran ISABELA, una preciosa perra, de tamaño grande, que llegaba desde Los Silos en unas condiciones lamentables, con algún tumorcito, heridas por todo el cuerpo y una extrema delgadez. También hemos contado que, a pesar de ello, es extremadamente cariñosa, adora dar abrazos a la gente y "suplica" su cariño, pareciera que necesitaba una caricia para estar tranquila.

Su aspecto hizo volar la imaginación de cada uno, y nos imaginábamos alguna historia trágica de abandono, una vida repleta de problemas, dolor y mucha soledad, sin embargo, ayer descubrimos que a todo ello había que sumar un nuevo factor...

El lunes recibimos una llamada, había unos cachorros abandonados a su suerte en una zona de Icod, estaban solos, tiritando y hambrientos, no había elección, Karmen se acercó a recogerlos y ponerlos a salvo trayéndolos al refugio... otra nueva camada indeseada y condenada a morir en la calle a la que le había cambiado la suerte en un momento, tres cachorritos a los que habría que alimentar con biberones hasta que aprendieran a comer por si solos.

Sin embargo, una vez en el refugio, ocurrió un hecho increíble, ISABELA se acercó, comenzó a lamerlos, a limpiarlos y, de repente, se tumbó y comenzó a alimentarlos... ¡resulta que tenía leche!. ISABELA había sido mamá recientemente, por alguna razón que no podemos conocer, sus cachorros ya no estaban con ella y había decidido ser la mamá adoptiva de los tres peques que acababan de llegar.

Hoy, día del Padre (Felicidades a los papás, Josés, Josefas, Pepes, Pepas, Marijoses, Jose Marías ...), uno de nuestros peludos nos ha dado una nueva lección de nobleza, abnegación, delicadeza, cariño y todos aquellos atributos que son ideales en un padre o una madre. ISABELA, teníamos buen concepto de tí, pensábamos que eras una perrita fantástica, nos has demostrado que no es así, eres una peluda excepcional y te mereces encontrar un hogar a tu altura y lucharemos por ello.


Una buena forma de empezar el día, ¿no?