¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


LIMO se va de acogida, ahora buscará casa desde Arona

"LIMO". Amadrinado en común por Fami Famara y Carlos, por Eloisa y por Jessica Curbelo.

Macho nacido en 2010, a LIMO lo lanzaron por la puerta de la casa de una voluntaria cuando era un cachorro, en abril del mismo año y así llegó al refugio.

Ese cachorrito adorable fue creciendo, nadie se fijaba en él, y se convirtió en el perfecto compañero de jaulón, se llevaba fenomenal con todos sus compañeros, principalmente con los podencos y era un participante destacado de los Preparados Listos Ya. Un perrito alegre y juguetón, cariñoso y simpatiquísimo, un “ojito derecho” de los voluntarios que, tooodos los domingos, le preparaban su bañera para que se diera el chapuzón refrescante, momento que compartió infinidad de veces con Maggie (ahora en Francia).

Últimamente Limo se había convertido en el más currante del jaulón de los podencos y, cada paseo, el lo dedicaba a excavar un túnel, presuntamente para conectar con el Anillo Insular y así hacer más fácil el que los voluntarios y amigos fueran a verle al refugio.

Pues ya esa obra, retomada domingo tras domingo, quedará sin terminar ya que CUATRO AÑOS DESPUÉS de su llegada a APANOT, LIMO se nos ha ido a una casa de ACOGIDA, desde ayer buscará un hogar definitivo desde Arona, en el sur de Tenerife. ¡Infinitas gracias Cathaysa por darle esta oportunidad!


Pues ayer, por fin, LIMO conoció lo que es un hogar donde ser el centro de todas las atenciones y, como buen apanotero ¿qué fue lo primero que hizo?... en la foto está.

LIMO, muchísima suerte, aprovecha esta oportunidad, ¡nos vemos en fotos!