STANISLAO

STANISLAO
Refugio APANOT Tenerife

lunes, 23 de junio de 2014

¿Bienvenido? YAKO


Hoy nos toca dar la "bienvenida" a YAKO...


¿Bienvenida?. YAKO ya fue un apanotero, pensabamos que su felicidad había llegado cuando lo adoptaron en el sur de la isla en 2010, pero una vez más, nos equivocabamos...

YAKO ha vuelto esta semana a Apanot y sinceramente, en todos los casos es complicado pero, ¿cómo se es capaz después de 5 años de desprenderse de tu mejor amigo?. Este husky siberiano fue adoptado hace casi 5 años supuestamente para mejorar sus condiciones de vida, ahora él ha vuelto, 1825 días más viejo, pero eso no es lo más complicado. Hablamos de un perro que tiene la friolera de 15 años, así que podemos permitirnos el lujo de decir que no existen excusas suficientemente importantes, ni de peso, para abandonar (afirmando y repitiendo bien claro; abandonar) al que ha podido ser el ser vivo más fiel de tu vida y de lo que queda de ella.

YAKO es un señor abuelete y su raza no acompaña nada  la entrada del verano, su vista no da el 100% y quizá no nos oiga del todo bien, pero tan sólo necesita un poco de paz, cariño y estabilidad. 

No daremos demasiado bombo a personas que no tienen el lujo ni de excusarse ni de intentar justificarse ante este hecho. El caso es que YAKO ha vuelto a Apanot por segunda vez desde que nació en 1998 y no sabemos si finalmente logrará creer y confiar en que existe algo mejor para él.

Para nosotros eres uno más y si tenemos que caminar más despacio para ir a tu lado, así será YAKO.