Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

lunes, 7 de julio de 2014

Perro de la semana: OMAR

Nuestro protagonista de la semana no ha sido elegido al azar, no es el favorito de ninguno de los voluntarios, ni tampoco es la foto que mejor nos quedó en la semana para que saliera en la cabecera.

OMAR ha sido elegido perro de la semana porque necesita con urgencia salir del refugio. Recordamos que este perrito llegó a Apanot en 2012 junto a sus hermanas siendo un dulce cachorrito de tan sólo dos meses de edad. OMAR, Odisea y Opia siguen esperando su oportunidad entre rejas a pesar de ser perfectos para irse adoptados.


A finales de septiembre de 2013 OMAR fue adoptado y aunque su familia hizo todo lo posible porque su integración en la familia fuera la mejor, no pudo ser. Habían varios factores que impedían que esa adopción fuera bien, por eso dos semanitas después, nuestro perrito de ojos color miel volvía para empezar de nuevo. OMAR es un perro tímido con quienes no conoce y excesivamente dulce y cariñoso con aquellos con los que ya tiene confianza. Es algo complejo ganarse su confianza, pero no imposible. Desde ese entonces OMAR ha desarrollado un poco más de carácter por lo que le está resultando demasiado difícil volver a integrarse a la vida de una jaula.

Buscamos una casa de acogida o una adopción URGENTE para él, no queremos que se deje vencer ni lo que tanta confianza, tiempo y esfuerzo nos ha costado conseguir, se esfume por completo. Necesitamos una familia con paciencia, concienciada de que un perro adoptado tiene un pasado a sus espaldas que debemos hacer que olvide poco a poco para crear un nuevo futuro en buena compañía.

Entre todos, podemos conseguirlo y por eso durante estos 7 día,s haremos todo lo posible y más para que llegue tu oportunidad.


¡Suerte Omi!